Barcelona logra una remontada que vale una final

Una remontada que vale una final de Copa del Rey. El Barcelona ha completado un gran partido contra el Sevilla en el Camp Nou, con intensidad y ocasiones de peligro. Dembélé ha avanzado a los de Ronald Koeman en la primera mitad y cuando parecía que el encuentro se acaba ha aparecido Piqué para forzar la prórroga.

Un tiempo extra en el que los azulgrana han seguido demostrando su superioridad y Braithwaite lo ha materializado marcando el 3-0. Un resultado que permite a los culés la vuelta al 2-0 de la ida y clasificarse para la final de Copa.

Los azulgrana han comenzado con mucha intensidad el encuentro. La primera llegada ha sido en una acción de Dest que no ha rematado Dembélé por poco. Y poco después el mismo jugador francés ha vuelto a tener otra oportunidad que no ha podido materializar. El Sevilla ha desplegado una presión alta, pero las ocasiones de peligro han sido del Barça.

Hasta que Dembélé ha hecho justicia avanzando al Barça a los 11 minutos de juego. Un gran gol del jugador francés con un disparo desde la frontal del área que hacía justicia a los buenos minutos culés. Tras el gol los de Ronald Koeman han mantenido la posesión, pero el Sevilla ha comenzado a generar peligro ofensivo. El buen juego culé se ha mantenido y las llegadas de peligro eran constantes, pero el 2-0 y el empate de la eliminatoria no acababa de llegar.

Lee también: Aaron Boone toma licencia médica y el venezolano Carlos Mendoza asumiría en Yankees

Intensidad del Barcelona en el segundo tiempo

La segunda mitad ha mantenido la intensidad y la incertidumbre en todo momento. Y es que el Barça ha disfrutado de buenos momentos en los primeros compases del juego. Jordi Alba ha enviado el balón al palo en un remate de volea.

Poco después el árbitro ha señalado penalti en contra el Barça. Pero Ter Stegen ha vuelto a demostrar su clase bajo palos, evitando el gol andaluz. Y en el último minuto del tiempo reglamentario, con superioridad numérica por la segunda tarjeta amarilla a Fernando Reges, un centro de Griezmann la ha aprovechado Piqué para situar el 2-0. Un gol que mandaba el partido a la prórroga.

Piqué con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

El central azulgrana fue titular y disputó los 120 minutos en el gran triunfo ante el Sevilla. Además, Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la noche, liderando la heroica remontada con un gol en el tiempo añadido que permitía al Barça forzar la prórroga.

Con respecto a esta temporada, Piqué ha disputado un total de 15 partidos en los que ha marcado dos goles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.