Barcelona logró un regreso triunfal con gol de Messi

El Barcelona retomó la actividad de LaLiga española después de casi 100 días sin fútbol con triunfo ante el Mallorca por 4-0, en el primer partido después del parón por el coronavirus, y seguirá comandando la tabla clasificatoria.

Gol tempranero, de Arturo Vidal trastocó los planes de los locales, que han ido a remolque. Martin Braithwaite, antes del descanso, amplió distancias, mientras que Jordi Alba y Leo Messi, en el tramo final han acabado de sentenciar.

Desde el pitido inicial hasta el gol de Arturo Vidal han pasado segundos. Una jugada iniciada por una recuperación de De Jong que Jordi Alba ha transformado en una asistencia para el chileno, que ha estrenado el electrónico con un cabezazo (0-1, min 1).

Un tanto que ha permitido al líder comenzar fortísimo, dominando el juego y creando ocasiones de peligro. Además, Ter Stegen ha evitado los intentos del Mallorca, que ha avisado por primera vez en el minuto 21, con un remate de Kubo que el portero alemán ha desviado con una buena parada.

Pero finalmente ha sido Braithwaite quien ha podido ver portería, en una jugada con muchos futbolistas azulgranas abocados al ataque. El danés, que ha rematado potente y colocada una asistencia con la cabeza de Messi (0-2, min 37), ha podido transformar su primer gol como azulgrana para ampliar distancias antes del descanso.

En la reanudación, el Mallorca ha intentado reaccionar, pero ha tenido dificultades y le ha faltado eficacia. Así, el Barça ha sido el que ha continuado llegando con más sensación de peligro. De hecho Braithwaite ha estado a punto de hacer su segundo gol, tras una buena asistencia de Messi, pero una genial parada de Manolo Reina lo ha evitado (min 59).

Esto en unos primeros minutos de la segunda mitad en la que han entrado Rakitic -ha disputado su partido número 300 con el Barça- y Luis Suárez, que ha reaparecido después de la lesión, además de Arthur y Semedo. Cuatro cambios en 20 minutos que han estrenado la nueva normativa de hasta cinco cambios por partido (más tarde también ha entrado Junior Firpo) y que ha permitido rotar y hacer descansar a los jugadores.

En medio de este movimiento de banquillos, también del Mallorca, ha llegado el gol de la tranquilidad definitiva, obra de la sociedad Messi-Jordi Alba. Así, un pase en profundidad del argentino ha sido aprovechado por el lateral de L’Hospitalet, que ha encarado a Reina y ha batido al portero del equipo balear (0-3, min 79).

Un gol, sin embargo, que no ha sido el último, porque Messi ha podido ampliar sus registros en el tiempo de descuento, tras perfilarse para enviar un disparo seco ajustado al palo (0-4, min 93). Con tres puntos más en el bolsillo, pues, el próximo martes los de Quique Setién estrenarán un Camp Nou sin público para recibir al Leganés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.