Barcelona no descarta que Messi se quede tras el encuentro del jueves

El Barcelona no descarta que Lionel Messi finalice el último año de su contrato en el club tras una reunión con el padre del delantero argentino, según han dicho fuentes a ESPN.

Jorge Messi se reunió con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el miércoles para hablar sobre el deseo de su hijo de dejar el Camp Nou.

Las conversaciones se produjeron después de un estancamiento de una semana que comenzó con el intento de Messi de rescindir unilateralmente su contrato con el Barça el 25 de agosto, creyendo que una cláusula le permitía irse gratis.

El Barcelona insiste en que la cláusula expiró en junio y que el contrato de Messi, que se extiende hasta 2021, sigue siendo válido. Dicen que si Messi quiere irse ahora, él o su próximo club deben pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros o enfrentar acciones legales.

Fuentes del club le dijeron a Moisés Llorens y Rodrigo Faez de ESPN que había una atmósfera positiva en la reunión del miércoles, y ambas partes estaban ansiosas por encontrar una solución.

El Barcelona cree que la posición de Messi no se debe a las dudas sobre su proyecto deportivo, sino a su búsqueda de un nuevo desafío, tanto dentro como fuera del campo, en esta etapa de su carrera.

El club argumenta que Messi puede buscar ese desafío, si lo desea, a partir de 2021, ya sea en el Camp Nou, donde se habrá elegido un nuevo presidente y junta directiva, o en otro lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.