Barcelona prepara la ofensiva final por Lautaro Martínez

La decisión está tomada desde todos los aspectos: según pudo saber Goal, Barcelona prepara la ofensiva final por Lautaro Martínez. Desde la parte dirigencial, hay un convencimiento de que algunos movimientos lo podrían posibilitar.

El perfil del jugador interesa por varias razones. En el cuerpo técnico están convencidos de dos cosas: primero, que su esquema de juego precisa de un centrodelantero bien definido. Segundo, que el atacante del Inter reúne las condiciones para explotar el estilo al que apuntará el nuevo entrenador del club, Ronald Koeman.

Aunque en las últimas horas circuló fuerte el nombre de Memphis Depay, Lautaro Martínez es la prioridad del club. El holandés del Lyon, bien visto por el nuevo entrenador, tiene tres años más que el argentino (26 vs. 23) y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en diciembre del año pasado, aunque tuvo una recuperación acelerada y logró disputar los partidos de la Champions League (ante Juventus, en octavos de final, Manchester City, en cuartos, y Bayern Munich, en semis).

Goal puede afirmar que el Barcelona está decidido a presionar para conseguir que el argentino sea la nueva gran sociedad de Messi. Claro, para eso se tienen que dar algunos factores: el primero y más importante tiene que ver con la salida de Luis Suárez. Koeman ya le hizo saber al uruguayo que no contará con él para la temporada 2020-21.

 El delantero, gran amigo de Messi que en la temporada 2019-20 marcó 21 goles en 36 partidos, tiene contrato hasta junio del 2021 con el equipo catalán. En un principio, si el Barcelona decide romper su contrato debería pagar 14 millones de euros, según publicó Goal la semana pasada, una cifra complicada en tiempos económicos duros que pondría otro palo en la rueda para hacer una inversión grande por Lautaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.