Barcelona volverá a la carga para fichar a Eric García en enero

El Barcelona hará un nuevo intento para fichar a Eric García, central del Manchester City, durante el próximo mercado de invierno siempre y cuando el futuro presidente dé el visto bueno final a la operación, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club catalán sigue trabajando en reforzar la plantilla pese a la dimisión del presidente Josep María Bartoméu y tanto el director deportivo, Ramon Planes, como el entrenador, Ronald Koeman, consideran prioritaria la llegada de un central para afrontar con garantías la parte final de la temporada.

El club azulgrana ya intentó contratar a Eric en el pasado mercado de verano y la dirección deportiva volverá a la carga en invierno con el objetivo de dejarlo todo atado para que el futuro presidente decida si acometer o no el fichaje, señala un informe de Moisés Llorens y Sam Marsden.

El Barça llegó a ofrecer cerca de 18 millones de euros (10 fijos y ocho en variables) para conseguir su fichaje en verano pero el City contratacó pidiendo 20 (10 más otros 10 en variables) y la operación fue finalmente desestimada.

Eric termina contrato con el City al final de la temporada, por lo que el Barcelona confía en que el equipo de Pep Guardiola rebaje sus pretensiones en invierno para evitar perderlo gratis el próximo verano.

El Barcelona, tras la dimisión de Bartomeu y su junta directiva, se encuentra dirigido ahora por una comisión gestora que no tiene potestad para realizar fichajes. No obstante, según los estatutos del club, deben convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses por lo que el club ya tendría un nuevo presidente para el mercado de enero si la situación lo permite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.