Barcelona y Bayern se miden en Lisboa en una final adelantada de la UEFA Champions League

Barcelona y Bayern, los únicos excampeones de la competición en liza, se enfrentan este viernes 14 de agosto en el tercero de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/20 en Lisboa.

El Barcelona no estaba en su mejor momento a pesar de encabezar el Grupo F con 14 puntos, ni tampoco al igualar un empate en Nápoles en su primer partido de octavos de final, pero dejó entrever su mejor momento en una primera parte que puso fin a las ambiciones del equipo italiano en la vuelta.

Ningún equipo impresionó más en la fase de grupos que el Bayern, que ganó todos los partidos y marcó 24 goles. También fue igual de implacable en la victoria por 0-3 en Stamford Bridge en su primer partido de octavos de final, y más aún con una victoria por 4-1 en casa en la vuelta.

View this post on Instagram

???? ONE. MORE. NIGHT. ???? #BarçaBayern

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann

Bajas: Umtiti (rodilla)

Jugadores añadidos a la plantilla: Jorge Cuenca, Ludovit Reis

Jugadores eliminados de la plantilla: Ferrán Sarsanedas, Kike Saverio

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Coma, Müller, Gnabry; Lewandowski

Baja: Pavard (tobillo)

Duda: Zirkzee (pie)

Jugadores añadidos a la plantilla: Bright Arrey-Mbi, Jamal Musiala, Malik Tillman

Jugadores eliminados de la plantilla: Lasse Mai, Oliver Batista Meier, Sarpreet Singh, Joshua Zirkzee

La visión de los reporteros

Juan Díaz, reportero del Barcelona: El convincente triunfo ante el Nápoles reforzó la moral del Barcelona, que ahora debe medirse en un duelo de titanes a un gran Bayern. La mejor noticia para los de Quique Setién es recuperar a dos hombres claves en la medular como Arturo Vidal y Sergio Busquets, que se perdieron el duelo de vuelta de cuartos de final. Controlar la velocidad del Bayern será clave para un Barcelona que ha recuperado la efectividad de la mano de Messi y el rápido desplazamiento del balón con De Jong como batuta.

Jordan Maciel, reportero del Bayern: El Bayern demostró por qué es uno de los favoritos del torneo al eliminar al Chelsea este fin de semana, pero no quiere llevarse llevar por las opciones del ‘triplete’. El momento favorece sin duda al campeón alemán, que tiene probablemente en Robert Lewandowski al jugador más en forma del mundo. Pero se va a enfrentar a un rival desesperado por enmendar una temporada nacional decepcionante, y que además tiene a Messi. Nota: el ganador de las tres anteriores eliminatorias entre ambos equipos acabó levantando el trofeo.

Los entrenadores

Quique Setién, técnico del Barcelona: «Sabemos el potencial del rival, no lo vamos a minimizar. Sabemos sus números y la capacidad que tiene para hacer lo que hace. Es un equipo extraordinario, pero nosotros también .Será un partido igualado, habrá alternativas y como dice Arturo Vidal, nosotros también tenemos muchas cosas que decir».

«Nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a ver. Podemos pensar que el dibujo es importante, pero quizá no lo sea tanto. Si tenemos en cuenta el talento y la velocidad ofensiva que tenemos, siempre será mejor tener el balón y hacerles daño en la mayor medida posible».

Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern: “No se puede comparar a Lewandowski y Messi. Lewandowski es un delantero centro de clase mundial. Él garantiza los goles. Lionel Messi ha sido, de lejos, el mejor jugador del mundo en los últimos años. Es un jugador excepcional. No sé si habrá otro jugador como él en el futuro”.

«No se trata de un Bayern contra Messi, sino contra el Barcelona. Lógicamente, es un jugador de clase mundial y hemos reflexionado en cómo podemos jugar ante él. Pero eso no voy a revelarlo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.