Barcelona y Paris Saint-Germain se reencuentran en la UEFA Champions League

El Barcelona de Lionel Messi y el Paris Saint-Germain vuelven a cruzar sus caminos en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este 16 de febrero. El Paris regresa al escenario de su noche más dura en 2017, en la que un gol de Sergi Roberto dilapidó la ventaja parisina de 4-0 firmada en la ida en una de de las grandes noches que se recuerdan en la historia azulgrana.

Neymar, que esa noche marcó para los locales, está ahora en el Paris, pero parece que se perderá la cita por una lesión en el abductor. Por cierto, Pochettino, exentrenador del Espanyol, rival citadino del Barcelona, debuta en el banquillo del Paris en Europa.

Dos colosos miden sus fuerzas en la ida de octavos de final con el recuerdo de esa espectacular remontada fresco en la memoria. El Paris de Pochettino mostrará sus armas en el gran escenario ante un Barcelona que tiene que sacar su mejor versión y recuperar la efectividad para volver a hacer de su campo un fortín.

Los pequeños detalles, como suele ser el caso en estos partidos, decidirán la eliminatoria, aunque cuando dos poderosos se ven las caras nada está escrito y menos en la Champions League.

Los protagonistas

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona: «Tenemos muchísima ilusión en la Champions League, es una eliminatoria durísima. El PSG tiene muy buen equipo. El Barça ha mejorado y ellos tienen una gran calidad. Piqué está bien, lleva 4 o 5 días con el grupo. Hay buenas sensaciones. Ellos querrán dominar, y a nosotros nos gusta tener el balón. Para nosotros es importante dejar la portería a cero».

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris: «Es un partido especial, cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante, hay excitación. Es un objetivo obvio del Paris ganar la Champions League. Las condiciones son las que son, pero estamos listos para el partido. Estoy muy tranquilo al respecto. Lo hecho, hecho está. El equipo es diferente de lo que solía ser y estoy construyendo algo con este equipo».

Leipzig y Liverpool se ven las caras en Hungría

El Leipzig y el Liverpool se miden en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este 16 de febrero. Un duelo entre los ganadores de 2019 y los semifinalistas de 2020 que enfrenta a Jürgen Klopp y al que durante mucho tiempo ha sido señalado como su compatriota y heredero, Julian Nagelsmann, de 33 años.

Klopp nunca se ha enfrentado al Leipzig -no ascendió a la Bundesliga hasta después de su marcha en 2015-, pero no necesita presentación ante un equipo que acabó con las esperanzas del Manchester United en la UEFA Champions League. El partido se disputará en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

El momento actual de este encuentro no podría ser mejor para el Leipzig. Mientras que el Liverpool sigue con sus problemas en la Premier, el equipo de Nagelsmann está en plena forma, ganando cada uno de sus últimos cuatro partidos.

Los actuales campeones de la Premier League eran considerados favoritos cuando se realizó el sorteo en diciembre, pero los semifinalistas de la temporada pasada apostarán por llevarse un resultado positivo al partido de vuelta en Anfield.

Sólo la diferencia de goles se interponía entre el Liverpool y el liderato de la Premier League cuando se enfrentó al Midtjylland el 9 de diciembre, pero el equipo de Jürgen Klopp, afectado por las lesiones, sólo ha ganado cuatro de sus 13 partidos de Premier desde entonces.

El encuentro de octavos de final contra el Leipzig podría suponer un aire nuevo, pero sólo lo será si los ‘Reds’ consiguen corregir los errores individuales que les han costado muy caro en las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.