Barcelona y Sevilla vencen y convencen

El Barcelona se llevó los tres puntos de Turín tras imponerse por 0-2 a la Juventus gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi. El conjunto azulgrana suma seis puntos en dos partidos, es líder del Grupo G y amplió su racha sin perder en la fase de grupos de la Champions League.

Un solitario tanto de Luuk De Jong en la segunda parte dio al Sevilla los tres puntos ante el Rennes. Los de Julen Lopetegui, que generaron más de 20 ocasiones de gol, fueron muy superiores al equipo galo, y ya suman cuatro puntos en el Grupo E.

Grupo E

Krasnodar – Chelsea 0-4

El Chelsea consiguió su primera victoria de la temporada en la Champions, gracias al primer gol de Callum Hudson-Odoi en la competición, después de que el penalti de Jorginho se estrellara contra el poste. Yury Gazinski se topó con el larguero, pero los tantos de Timo Werner, Hakim Ziyech y Christian Pulisic acabaron con el Krasnodar.

Dato clave: El Chelsea lleva siete partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League sin conocer la derrota.

Sevilla – Rennes 1-0

El campeón de la UEFA Europa League dominó de principio a fin, pero tuvo que esperar hasta el 56′ para que una buena volea de Luuk de Jong le pusiera en ventaja. Acabó con la resistencia del excelente Alfred Gomis, e incluso cuando el portero senegalés fue superado, el larguero intervino para negar los tantos de Munir y Joan Jordán.

Dato clave: El Sevilla acumula 13 partidos europeos como local sin conocer la derrota

04/11: Sevilla – Krasnodar, Chelsea – Rennes

Grupo F

Brujas – Lazio 1-1

Después de un primer tiempo parejo, el equipo local dominó el segundo pero no pudo encontrar la manera de batir a Pepe Reina. Los visitantes pudieron ponerse por delante tras una buena ocasión de Sergej Milinković-Savić pero Simon Mignolet lo evitó con una buena parada. Ambos equipos se colocan con cuatro puntos.

Dato clave: El Brujas solo ha ganado dos de sus 20 últimos partidos en la UEFA Champions League.

Dortmund – Zenit 2-0

Jadon Sancho y Erling Braut Haaland fueron los goleadores del equipo local, que consiguió sus primeros puntos en el Grupo F. El Dortmund se puso a trabajar mientras el Zenit se mantenía firme, pero un lapso de concentración en el minuto 78 permitió a Sancho anotar desde el punto de penalti, antes de que Haaland sellara la victoria con un gol en el último minuto.

Dato clave: El Dortmund no ha encajado ni un solo gol como local esta temporada en todas las competiciones.

04/11: Brujas – Dortmund, Zenit – Lazio

Grupo G

Ferencváros – Dínamo de Kiev 2-2

El equipo húngaro completó una asombrosa remontada gracias a goles de Tokmac Nguen y del suplente Franck Boli. El Dínamo se había adelantado con el penalti transformado por Viktor Tsygankov y con el remate a bocajarro de Carlos De Pena, pero casi acaba perdiendo, ya que una volea del delantero ucraniano del equipo local, Oleksandr Zubkov, se fue rozando el larguero.

Dato clave: El Dínamo de Kiev ha empatado cuatro de sus cinco últimos partidos a domicilio en la UEFA Champions League.

Juventus – Barcelona 2-0

Los pupilos de Ronald Koeman mostraron sus intenciones desde el principio, con un disparo de Antoine Griezmann al poste en el 2′, y tomaron la delantera cuando un disparo desviado de Ousmane Dembélé dejó sin capacidad de reacción a Wojciech Szczęsny. Merih Demiral fue expulsado más tarde, antes de que la segunda victoria de los blaugrana se sellara con un penalti de Lionel Messi en el tiempo añadido.

Dato clave: El Barça lleva 22 partidos de la fase de grupos sin conocer la derrota.

04/11: Ferencváros – Juventus, Barcelona – Dínamo de Kiev

Grupo H

İstanbul Başakşehir – Paris 0-2

El doblete en la segunda parte de Moise Kean dio al Paris una victoria peleada en Estambul. Los visitantes habían sido los segundos mejores hasta que el delantero de 20 años marcó de cabeza a los 64 minutos, mientras que Edin Višća estuvo cerca de marcar en varias ocasiones y una lesión apartó del partido a Neymar. Kean, con un gran gol, selló la victoria 15 minutos después.

Dato clave: con 20 años y 243 días, Kean es el italiano más joven en marcar en su primer partido como titular en la Champions League.

Man. United – Leipzig 5-0

Marcus Rashford salió desde el banquillo para marcar su primer ‘hat-trick’ con el United y colocar a su equipo líder del Grupo H. El primer gol de Mason Greenwood en la UEFA Champions League adelantó a los locales antes del descanso, pero fueron los tres tantos de Rashford, todos definiendo con la diestra, y el penalti marcado por Anthony Martial los que redondearon la goleado del equipo inglés.

Dato clave: ha sido la mayor goleada del United como local en UEFA Champions League desde que se impusiera por 7-0 a la Roma en los cuartos de final de 2006/07.

04/11: İstanbul Başakşehir – Man. United, Leipzig – Paris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.