Barella da el triunfo a la ‘Azzurra’

Italia obtuvo su séptima victoria consecutiva a domicilio, ya que el cabezazo de Nicolò Barella en el primer tiempo le dio la victoria 1-0 sobre Holanda en Ámsterdam por el Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League.

La alta presión de los visitantes dio sus frutos, y los italianos dominaron la posesión en un impresionante primer tiempo. Nicolò Zaniolo, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne rozaron el gol, antes de que Nicolò Barella hiciera una inteligente carrera para cabecear un centro de Leonardo Spinazzola en la culminación de una hermosa jugada colectiva al filo del descanso.

Italia se mantuvo cómoda tras el paso por vestuarios, aunque el tiro de Donny van de Beek probó a Gianluigi Donnarumma antes de que Immobile y Moise Kean dispararan fuera. Los ‘Azzurri’ siguieron creando peligro, encontrando repetidamente espacio en el área holandesa.

Roberto Mancini, seleccionador de Italia dijo que «si ganas 11 partidos consecutivos, tienes algo, aunque nuestros rivales no sean tan buenos como los holandeses a los que nos enfrentamos esta noche. Deberíamos haber marcado al menos otro gol, pero estoy muy satisfecho con el rendimiento y la personalidad de mis jugadores. Seguir viniendo a Ámsterdam y jugar con este tipo de mentalidad contra un equipo tan fuerte nunca es fácil».

El Grupo 1 de la Liga A continuará el próximo mes, y Bosnia y Herzegovina se medirá a Holanda, Además, Italia visitará a Polonia el 11 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.