Bartomeu: Confiamos en que Koeman sea el entrenador del Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​durante su entrevista en Barça TV, ha hablado del futuro entrenador culé.: «Si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada. Conocemos como es él y cómo piensa, pero también por su experiencia. Conoce muy bien la filosofía y cree en el estilo del Barça. Por eso es el elegido».

Además, Bartomeu ha recordado que «en diciembre, Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, a pocos meses de la Eurocopa». Pero añade que «ahora con el Covid, este tema ha cambiado, y es un sueño para él desde hace muchos años».

En cuanto a posibles incorporaciones, el presidente barcelonista ha explicado que «hemos hablado de fichajes con Koeman, pero la llegada de jugadores nuevos debe comportar la salida de otros».

Sobre el futuro del capitán Leo Messi dijo que » ha dicho muchas veces que quiere terminar su etapa en el Barça. Koeman nos ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto».

«Tiene contrato con el 2021. Hablo regularmente con el jugador y con su padre. No tengo ninguna duda de que, a pesar de la decepción de Lisboa, nos animaremos con el nuevo proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, y lo tenemos nosotros».

«No he hablado con Messi, pero sí he hablado con su padre. El duelo ya lo hemos pasado. Hay que ser optimistas. Hay que levantarse, trabajar y generar ilusión. Termina un ciclo y comienza otro, pero dentro de la era de Leo Messi».

Se refirió a la renuncia de Éric Abidal  como secretario técnico dijo que «hoy nos ha comunicado que quería dejar el cargo. Es una decisión personal de él. Ha sido un gran colaborador. Es decisión de él y la tenemos que aceptar».

Y del recientemente cesado técnico Quique Setién comentó que “tengo que agradecer el esfuerzo y el hecho de venir a media temporada, algo que no es fácil en un club como el Barça. El confinamiento tampoco ha ido bien. La vuelta de la pandemia ha costado coger el empuje que tenía el equipo antes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.