Bartomeu conversa de crisis con Quique Setién después del fracaso de La Liga

El presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, sostuvo conversaciones de la crisis con el entrenador Quique Setién el viernes con el equipo en una situación delicada después de perder la Liga española ante el Real Madrid, según confirmaron fuentes a ESPN.

Bartomeu quería evaluar el estado mental del entrenador y si Setién se siente lo suficientemente fuerte como para liderar al Barcelona a través de la crisis. Las fuentes le dijeron a ESPN que Setién dirigirá el equipo el domingo en el último partido de la temporada de La Liga contra Alavés y la idea de Bartomeu es que él siga a cargo el 8 de agosto, cuando jueguen contra Napoli en el partido de vuelta por octavos de final de la Liga de Campeones.

Los comentarios críticos del capitán del Barça Lionel Messi, que calificaron al club de «inconsistente» y «débil» al tiempo que declararon la necesidad de «cambiar mucho» después de la derrota en casa 2-1 del jueves ante Osasuna, parecían dirigirse a Setién.

Según las fuentes, Bartomeu es consciente de la tensa relación entre los jugadores y Setién, pero espera que los cinco días libres que tendrá el equipo la próxima semana después de que termine la Liga, ayuden a descomprimir la situación, señala el informe de Adriana García y Moisés Llorens.

El sorprendente resultado del jueves permitió al Madrid conseguir su 34ª corona de la liga con un juego de sobra, con el Barça conformando el segundo lugar. Los gigantes catalanes aún podrían evitar una primera temporada sin trofeos desde 2007-08 con éxito en la Liga de Campeones cuando la competencia se reanude el próximo mes.

Los informes de que el Barça podría promover al entrenador de reservas Francesc Xavier García Pimienta en lugar de Setién es poco probable, ya que «no es el perfil que están buscando», según fuentes del club.

Setién dijo después de la derrota del jueves que tiene la «esperanza» de guiar al Barça en la Liga de Campeones del próximo mes, pero admitió que «no sabe» si todavía estará a cargo para entonces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.