Bartomeu: No tengo ninguna duda de que Messi renovará

Josep Maria Bartomeu habló de la renovación de Lionel Messi, la gran estrella del Barcelona, que ha sido un tema en el ambiente toda la temporada.  

El presidente del club respondió a Mundo Deportivo muchas preguntas sobre la política de altas y renovaciones del FC Barcelona para el primer equipo azulgrana y la aportación de la cantera, que ganará peso la próxima campaña con el ascenso ya definitivo al primer equipo de Ronald Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati, señala el informe de Sergi Solé y Fernando Polo.

¿Renovará Messi?

Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará.

¿Tiene una relación fluida con él?

Sí, tengo mucha con los capitanes.

¿Qué renovaciones son prioritarias?

Para mí, la de Marc-André ter Stegen. No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo.

¿Es cierto que tendrá un salario de menos a más en su nuevo contrato por la pandemia?

Él entiende lo que pasa en la sociedad y sabe que ante la disminución de ingresos en clubs como el Barça debe adecuar su salario. Todos los jugadores lo están haciendo y lo estamos trabajando.

¿Entonces cobrarán menos ahora?

No entro en cifras. Digo que adaptan sus salarios al nivel de ingresos que tiene el club ahora y que tendrá en el futuro. Se está trabajando con cada jugador. Todos lo entienden.

¿Ha vuelto a pedir una rebaja salarial a la plantilla?

No, quiero agradecer que en marzo, abril y mayo los equipos han reducido su salario hasta un 12%. Sí estamos adecuando los gastos a los ingresos y hasta que no sepamos cómo queda la plantilla no decidiremos nada.

Luis Suárez queda libre en 2021, ¿hay planes de renovarle?

Luis tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22.

Sandro Rosell ha dicho que “la plantilla del Barça manda demasiado. ¿Está de acuerdo?

Conozco muy bien a Sandro y sé a lo que se refiere. A los jugadores y capitanes siempre les pedimos opinión y también a ejecutivos de distintas áreas. Pero al final la última decisión la toma la junta directiva siempre.

¿Le siguen pidiendo el fichaje de Neymar?

Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan.

Dijo que habían hablado con el Inter por Lautaro Martínez.

Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.