Barty supera a Rogers y Nadal en territorio familiar

Cuando Ash Barty venció a Shelby Rogers en el Abierto de Australia 2017 en sus comienzos en el tenis, ingresó como comodín clasificada fuera del top 200.

En la sesión nocturna del lunes en el Rod Laver Arena, la ahora número uno del mundo derrotó a la estadounidense una vez más, esta vez por 6-3 y 6-4, para alcanzar los cuartos de final contra Karolina Muchova y continuar su búsqueda para convertirse en la primera jugadora local en ganar la Abierto de Australia desde 1978.

«Es realmente emocionante pasar a otros cuartos de final», dijo Barty, en una racha de ocho victorias consecutivas. «Si me hubieras dicho hace unos meses cuando estábamos en la pretemporada que este es el comienzo que tendríamos, absolutamente lo tomaríamos con una gran sonrisa en nuestro rostro».

La pareja también se batió en duelo hace una semana y media en el Yarra Valley Classic en Melbourne Park, con Barty necesitando un desempate del partido en el tercero para avanzar contra su peligroso enemigo.

De hecho, Rogers eliminó a Simona Halep antes de su encuentro con Barty en 2017 y también registró victorias de Grand Slam sobre las checas Petra Kvitova, dos veces, y Karolina Pliskova.

Rafa vuelve a territorio familiar

Las esperanzas del campeón del Abierto de Australia 2009, Rafael Nadal, de lograr un 21 ° título de Grand Slam récord, siguen vivas, el español superó a Fabio Fognini 6-3 6-4 6-2 el lunes para reservar su decimotercer cuarto de final del Abierto de Australia, la 43a vez que avanza a los últimos ocho en una competencia.

«Ese es un buen número», dijo sonriendo el hombre de 34 años. «Feliz de estar en [los] cuartos de final de nuevo, significa mucho para mí, es un comienzo positivo».

La ventaja dominante de Nadal 12-4 cabeza a cabeza sobre Fognini, y 6-1 en canchas duras, no se ha traducido en las mayores, con el dúo empatado 1-1.

«Cuando juega bien, es uno de los oponentes más peligrosos del circuito sin lugar a dudas, ¿no?» el español dijo de Fognini antes del partido, hablando por experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.