Bate de Lou Gehrig es vendido por un millón de dólares

Un madero utilizado por Lou Gehrig en su época como pelotero activo con los Yankees de Nueva York fue vendido por 1,025 millones por la empresa Heritage Auctions de Dallas.

«Habíamos estado discutiendo el bate (con el comprador) en varias conversaciones en las últimas dos semanas», dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage. «Decidió apretar el gatillo la semana pasada y hacer la compra», señala una nota de Tom VanHaaren de la cadena ESPN.

El pelotero que impondría un récord de más partidos jugados de manera consecutiva con 2.130 envió este bate a la empresa a Hillerich & Bradsby, que hizo los Louisville Slugger, para que lo utilizarán como modelo para sus otros bates.

Un millón de dólares es un precio bastante alto para este tipo de artículos. El bate que Babe Ruth utilizó para pegar su primer jonrón en Yankee Stadium se vendió en 2004 por 1.3 millones, informó Ivy.

Gehrig  falleció en 1941 a los 37 años de edad víctima de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se conoce actualmente como el ‘mal de Gehrig’. En 17 temporadas, todas con los bombarderos del Bronx, dio 493 cuadrangulares con 2.721  hits y 1.995 carreras remolcadas.

Su racha de 2.130 juegos seguidos se detuvo en 1939 cuando tuvo que retirarse por la enfermedad. Ese mismo año fue exaltado al Salón de la Fama y retirado su número cuatro. La marca estuvo vigente hasta 1995 cuando fue superada por Cal Ripken Jr.

Deja un comentario