Bauer: Hay una tonelada de cosas para mejorar

En los últimos años, Trevor Bauer lo ha escuchado todo. Rara vez se lo menciona en la misma clase que otros lanzadores de élite de la liga. Otros han tratado de desacreditar su Premio Cy Young de la Liga Nacional 2020, llamándolo “Mickey Mouse Cy Young” porque llegó durante una temporada abreviada de 60 juegos.

Mientras Bauer escucha todo eso, dijo que no le importa en particular.

“Sé qué tipo de lanzador soy. Sé lo duro que trabajo y cuánto conocimiento he acumulado y lo lejos que he llegado «, dijo Bauer. “Entonces, si tengo algo que demostrar, es a mí mismo, siempre. Me mantengo en un estándar mucho más alto de lo que cualquier otra persona me exige».

Bauer, de 30 años, fue el lanzador más dominante en la Liga Nacional la temporada pasada. Terminó con una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional, y ponchó a 100 bateadores en 73 entradas de trabajo. Su WHIP de 0.795 también lideró la Liga Nacional.

Pero después de firmar un gran contrato de tres años y $ 102 millones con los Dodgers, un acuerdo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la liga esta temporada, el enfoque de Bauer ahora es continuar mejorando como lanzador. Después de una temporada dominante, ¿en qué puede mejorar en 2021?

«Hay un montón», dijo Bauer, según el reporte de Juan Toribio para MLB.com.

El dominio general es un área que a Bauer le gustaría mejorar más. Quiere tener una mejor idea de su mando a baja velocidad y cree que debería ser mejor lanzando strikes en el primer lanzamiento. Sin embargo, el único objetivo de Bauer que podría sorprender más a la gente es que quiere seguir lanzando más fuerte. Promedió 93.5 mph con la recta de cuatro costuras la temporada pasada. A los 30 años, la mayoría de los lanzadores comienzan a ver una disminución en la velocidad, con un puñado de lanzadores que sirven como excepciones.

Lee también: “El Kid” Rodríguez al Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee

«Me quedan muchas cosas físicamente que no he podido aprovechar», dijo Bauer. “He intentado durante los últimos años averiguar qué es, pero tengo que tirar más fuerte para mantener el ritmo de la liga. Todavía estoy en mi mejor momento físico. No hay ninguna razón por la que debas lanzar más lento cuando estás en tu mejor momento físico».

Bauer tuvo una temporada realmente sólida en 2018 con Cleveland, con foja de 12-6 con efectividad de 2.21. Dominó en 2020. Pero los otros años de su carrera han sido un poco más inestables. Tuvo una efectividad de más de 4.00 en cada una de sus primeras cuatro temporadas con la Tribu y nuevamente en el ’19.

En 2019, Bauer dijo que lidiaba con dos ligamentos desgarrados en su tobillo, pero sintió la necesidad de lanzar mientras Cleveland buscaba rastrear a los Mellizos en la división. Aún queda por ver cuál Bauer terminan obteniendo los Dodgers. Con salud, el diestro cree que lo mejor está por llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.