Bayern conquista su octava Bundesliga en fila

Dependía del Bayern Munich sellar el título de campeón de la Bundesliga y no tuvo ningún tipo de piedad en casa del Werder Bremen, que sabía que un resultado positivo los sacaría de descenso pero se topó con la jerarquía del campeón de Alemania.

Con gol de Robert Lewandowski, el 31° de su cuenta personal este torneo, los bávaros ganaron 1-0 y alzaron el octavo trofeo en fila.

Era un partido muy prolijo de los verdiblancos hasta que, justo antes del descanso, Jerome Boateng se vistió de lanzador para saltar líneas con un balón largo que encontró a Lewandowski habilitado cara a cara con la portería. El delantero polaco controló con su pecho y no perdonó a Jiri Pavlenka. Tras una rápida revisión en el VAR, el gol fue convalidado, señala el portal oficial de la Bundesliga.

Allí el Bayern empezó a dominar el juego con Thomas Müller y Leon Goretzka como figuras y la defensa del equipo local hizo todo por repeler los ataques de su rival. Aunque los roles se invirtieron ligeramente cuando Alphonso Davies vio la segunda tarjeta tarjeta amarilla y fue expulsado. El cuadro local salió a buscar el empate con los ingresos de Josh Sargent y Claudio Pizarro, e incluso estuvieron cerca, pero una volada de Manuel Neuer le negó el gol a Yuya Osako.

Este resultado dejó al Werder Bremen en descenso directo por la diferencia de goles, mientras que hizo campeón al Bayern porque logró una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund con dos partidos por jugarse.

Deja un comentario