Bergwijn sentencia el triunfo de Holanda e Italia empata con Bosnia y Herzegovina

Subcampeón en 2019 de la UEFA Nations League, Holanda comenzó con una victoria en Ámsterdam por 1-0 ante Polonia por el Grupo 1 de la Liga A.

La selección Oranje mantuvo su dominio en la primera mitad, pero las ocasiones claras fueron escasas: Quincy Promes lo intentó para los locales, mientras que el polaco Krzysztof Piątek probó a Jasper Cillessen. El que más cerca estuvo de romper el empate fue Frenkie de Jong, quien lanzó una volea contra el poste con un fabuloso pase de Memphis Depay.

De Jong siempre pareció el que más probabilidades tenía de romper el partido y un gran pase fue fundamental para que los anfitriones finalmente inauguraran el marcador. Hans Hateboer recibió un genial pase del centrocampista del Barcelona para asistir a Steven Bergwijn que logró marcar y hacer su primer gol como internacional.

Italia ha visto cortada su racha de 11 victorias seguidas tras empatar 1-1 con Bosnia y Herzegovina en Florencia por la UEFA Nations League también del Grupo 1 de la Liga A.

Después de una primera mitad tenue, Armin Hodžić y Lorenzo Insigne – que había marcado en cada uno de los dos últimos encuentros de Italia ante este rival – vieron cómo sus remates fueron repelidos por la madera poco después del descanso.

Sólo dos minutos después, los visitantes se adelantaron en el marcador. El delantero con larga trayectoria en la Serie A y talismán de Bosnia y Herzegovina, Edin Džeko, rompió el empate, disparando a quemarropa para sumar su gol internacional número 59.

El último cuarto del partido estuvo cargado de acción, y finalmente logró empatar Italia tras un tiro de Stefano Sensi con efecto que tocó en un rival. Muhamed Bešić, saliendo desde el banquillo pudo dar el triunfo a los visitantes al final, pero no encontró el gran botín.

El lunes, Holanda recibe a Italia y Polonia visita a Bosnia y Herzegovina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.