Betts busca hacer historia con el JMV

El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, quien de alguna manera superó las expectativas en el 2020, es uno de los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que será otorgado por la Asociación de Cronistas de Norteamérica (BBWAA) el lunes a través de MLB Network.

Junto a Betts, Freddie Freeman de Atlanta y Manny Machado de San Diego completan los tres finalistas para JMV de la Nacional.

Betts, adquirido desde Boston junto a David Price antes de los Entrenamientos Primaverales, busca unirse a Frank Robinson como los únicos jugadores en la historia en ser JMV en ambas ligas.

Dos años después de ser nombrado JMV de la Liga Americana del 2018 con Boston, Betts firmó una extensión de 12 años y US$365 millones con los Dodgers antes de que se reanudara la acción en el verano. Se posicionó entre los líderes de la Liga Nacional este año en hits (64, décimo), anotadas (47, cuarto), promedio (.292, 16to), porcentaje de embasarse (.366, 17mo), slugging (.562, 13ro), robos de base (10, quinto) y jonrones (16, tercero), señala el reporte de Ken Gurnick para MLB.com.

Se fue de 41-18 (.439) con corredores en posición de anotar, siendo la tercera mejor cifra en las Mayores. Betts demostró su mejor forma al final de los partidos, bateando para .343 (de 70-24)/.370/.643 del séptimo inning en adelante.

Betts encabezó la liga en WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés). Tuvo promedios de .302/.383/.570 como primer bate. Cuando bateó como primero en el orden, los Dodgers tuvieron récord de 33-9. Los Ángeles logró marca de 31-5 cuando Betts anotó una carrera.

El 13 de agosto, el jardinero despachó tres bambinazos ante los Padres, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Johnny Mize y al dominicano Sammy Sosa como los únicos jugadores en la historia con seis juegos de tres cuadrangulares. Betts sumó el imparable número 1,000 de su carrera el 27 de agosto ante San Francisco.

Defensivamente, Betts se vio espectacular, haciendo que las atrapadas complicadas lucieran fáciles y demostrando un brazo poderoso cuando los corredores lo retaron buscando extrabases. Terminó segundo en la liga en carreras salvadas a la defensa.

En el clubhouse, Betts retó a sus nuevos compañeros durante los Entrenamientos Primaverales a que alcanzaran otro nivel, sirviendo de líder invaluable para los jóvenes jugadores.

Tal vez su principal habilidad sea el corrido de bases, no sólo con el robo de almohadillas, sino también con sus instintos de avanzar con los pitcheos malos, jugadas de contacto y errores de los defensores contrarios.

Aunque la postemporada no influye en la votación, debido a que se reciben las boletas de votación antes del inicio de los playoffs, Betts impactó en prácticamente todos los partidos de los Dodgers en su camino hacia el título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.