Bottas delante de Hamilton y Verstappen bajo las luces en Abu Dhabi en las prácticas libres

Valtteri Bottas encabezó la práctica libre 2 para el Gran Premio de Abu Dhabi por 0,203 segundos de su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, y Max Verstappen de Red Bull tomó la P3, siete décimas a la deriva, aunque esa imagen podría no ser tan clara como parece después de los problemas de los tres conductores durante la sesión.

Los tiempos más rápidos de Bottas, Hamilton y Verstappen en la FP2 se establecieron con neumáticos medios, en lugar de blandos, y Hamilton y Verstappen tuvieron tiempos eliminados por infracciones de límites de pista, mientras que un error de Bottas en su vuelta suave significó que, una vez finalizada la sesión Cuando concluyó, la vuelta de 1m 36.276s del finlandés se mantuvo como la más rápida bajo los focos en Yas Marina.

Hamilton hizo una vuelta más rápida de 1m 36.097s, dejando al cinco veces ganador de Abu Dhabi a 0.203s del tiempo de Bottas desde su vuelta más rápida con neumáticos medios, mientras que Verstappen perdió 1m 37.029s, con Red Bull aparentemente un paso detrás de Mercedes en ritmo puro, ya que el holandés terminó a 0,770 segundos a la deriva, habiendo liderado la FP1.

Sin embargo, hubo preocupaciones para Hamilton al final de la sesión, ya que el siete veces campeón se detuvo brevemente en el pit lane a cinco minutos del final, quejándose de no tener marchas, antes de aparentemente encontrar una y partir de nuevo.

Después de su trompo en la FP1 de esta mañana, Alex Albon se colocó en la P4 detrás de su compañero de equipo Verstappen, a dos décimas del holandés. Detrás del piloto tailandés, sin embargo, se libraba una feroz batalla en el medio campo, con solo 0,122 segundos que separaban el tiempo del piloto de McLaren, Lando Norris, para la P5 del esfuerzo de P10 de Racing Point, Lance Stroll.

Esteban Ocon de Renault, recién salido de su podio inaugural la semana pasada, fue el más cercano a Norris en P6, mientras que Sergio Pérez de Racing Point fue un P7 impresionante, a pesar de haber marcado su mejor tiempo en la goma media; sin embargo, el ritmo del ganador del GP de Sakhir, Pérez, es ligeramente mejor con el mexicano y Kevin Magnussen de Haas que saldrá desde la parte trasera de la parrilla después de recibir sanciones de motor.

Mientras tanto, podría haber penalizaciones para Kimi Raikkonen de Alfa Romeo y George Russell, repatriado de Williams, con los autos de ambos pilotos escupiendo llamas después de fallas. Raikkonen se vio obligado a detenerse en la pista con fuego lamiendo su C39 y sacando una bandera roja de 10 minutos. Con el finlandés habiendo marcado el 14º mejor tiempo, mientras que Russell fue el 18º más rápido, la bandera roja de Raikkonen obstaculiza los planes a largo plazo de los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.