Bottas delante de Hamilton y Verstappen, mientras Norris choca en Mugello

Los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Toscana inaugural nos dieron nuestra primera muestra de cómo podría ser la clasificación en este rápido e idílico circuito de Mugello, con Valtteri Bottas de Mercedes liderando los tiempos a dos décimas de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Max Verstappen de Red Bull solo 0.039s más atrás.

Bottas parecía estar bien conectado en la pista de 3.28 millas, ya que terminó la sesión como el único piloto en dar una vuelta en el 1m 16s en Mugello, deteniendo los relojes en 1m 16.989s, casi un segundo más rápido que su tiempo de líder en la sesión de la mañana.

Hamilton estaba 0,207 s más atrás, pero hubo drama a mitad de la sesión para Lando Norris de McLaren, que se salió de la pista a la salida de la curva 3, o Poggiosecco, antes de chocar contra la pared y limpiar el alerón delantero de su MCL35, poniendo las banderas rojas justo cuando los pilotos empezaban a entrar en sus simulaciones de clasificación.

Una vez que la sesión se reinició 10 minutos después, Verstappen terminó en un prometedor tercer puesto para Red Bull, allí o más o menos con el tiempo de Hamilton, mientras que Alex Albon se ubicó en el cuarto lugar, pero estaba a más de siete décimas del tiempo de su compañero de equipo.

Detrás de los Mercedes y Red Bull vinieron los dos Renaults, que se habrán complacido de tomar los lugares del ‘tercer mejor equipo’ después de predecir que Mugello podría no adaptarse a su paquete RS20, con Daniel Ricciardo por poco delante de Esteban Ocon, y solo 0.069s de Albon.

Tras la noticia de que dejaría el equipo a finales de año, Sergio Pérez fue el piloto más rápido de Racing Point en séptimo lugar, por delante del ganador de Monza Pierre Gasly en octavo para AlphaTauri, con Kimi Raikkonen un noveno alentador para Alfa Romeo, 20 años después de su primera prueba de F1 en la pista.

Sin embargo, después de sus carreras de simulación de calificación, hubo un incidente extraño al final de la sesión para Raikkonen y Pérez cuando los dos pilotos chocaron en la curva 1 justo cuando Pérez abandonaba el pit lane, lo que provocó la segunda bandera roja del día, con el incidente que se investigaría después de la sesión.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio 1.000 de Ferrari. Y después de su primer puesto en la práctica de la mañana, Charles Leclerc retrocedió en la segunda y tomó el décimo lugar, mientras que tanto él como su compañero de equipo Sebastian Vettel sufrieron giros en la esquina de Correntaio durante la sesión, con Vettel terminando de 12, pero solo 0.098s detrás de él, con

Lance Stroll entre los dos para Racing Point en el puesto 11. Ferrari habrá estado un poco preocupado después de que la unidad de potencia de Vettel pareció cortarse justo al final de la sesión.

Deja un comentario