Bottas lidera y Hamilton lo escolta en la segunda práctica en Sochi

Valtteri Bottas, de Mercedes, lideró su segunda sesión consecutiva del fin de semana del Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi, 0,267 segundos por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo, de Renault, logró un segundo puesto en los los entrenamientos libres 1 y fue tercero en los 2 para Renault.

Bottas, que tradicionalmente va bien en la pista de Sochi donde anotó su primera victoria en 2017, detuvo los relojes con una vuelta de 1m 33.519s, un segundo más rápido de lo que fue esta mañana cuando superó la práctica 1, mientras que habría sido aún más rápido si no hubiera tenido un deslizamiento fuera de pista en la última curva durante su carrera.

Habiendo terminado de 19 en la sesión 1 después de dos grandes bloqueos, Hamilton volvió a la pista y siguió a su compañero de Mercedes una vez más, aunque él también podría haber sido más rápido si no hubiera tenido otro bloqueo en la curva 13 con su último neumático blando. El seis veces campeón, que persigue un récord de 91 victorias este fin de semana, continúa explorando los límites de frenado en Sochi antes de la clasificación.

Ricciardo dijo el jueves en Sochi que esta era una de las pistas del calendario donde tenía más margen de mejora. Pero después de llevarse el puesto dos en la sesión 1 esta mañana, el australiano lo siguió con un impresionante tercero en la 2, a 1.058 segundos de Bottas, pero una décima y media por encima de su próximo competidor más cercano, Carlos Sainz de McLaren, lo que indica que, tal vez, esa mejora. ya ha llegado.

Sainz, que se estrelló contra las barreras en la 1, terminó una décima por delante de su propio compañero de equipo Lando Norris que fue cuarto; Sainz estableció su vuelta más rápida más adelante en la sesión, mientras que Sergio Pérez terminó sexto en el Racing Point RP20 sin actualizaciones.

No fue una sesión feliz para Max Verstappen, quien golpeó el bordillo a la salida de la curva 2 en su vuelta más rápida y corrió amplio, dejándolo séptimo, y 1.529 segundos fuera del ritmo máximo, mientras que después de que su compañero de equipo en Red Bull Alex Albon se deslizara de ancho a la salida de la curva 14 al principio de la sesión, Verstappen dio un giro completo en el mismo punto más adelante.

Con Ferrari habiendo traído actualizaciones a su alerón trasero a Rusia, fue una sesión más prometedora para la Scuderia, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminando octavo y décimo respectivamente, intercalando al segundo Renault de Esteban Ocon, quien siguió luciendo menos cómodo en el RS20 que su compañero de equipo Ricciardo.

Justo detrás llegó el segundo Red Bull de Albon en el puesto 12, dos décimas de su compañero de equipo y entre los dos Alpha Tauris de Pierre Gasly en 11 y Daniil Kvyat en 13 en su pista de casa, el ruso por delante del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.