Bottas vence a Hamilton en la pole del GP de Eifel mientras Hulkenberg regresa por sorpresa

Mercedes continuó con su récord de pole position del 100% para 2020 en el Gran Premio de Eifel. Pero a diferencia de los últimos cinco Grandes Premios, fue el ganador del GP de Rusia Valtteri Bottas en lugar de Lewis Hamilton quien tomó la P1 esta vez, terminando 0.256s por delante de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen de Red Bull aseguró su casi tradicional P3 en la parrilla, pero a solo 0.037 segundos de Hamilton.

Una de las historias más importantes de la clasificación fue la noticia de que Nico Hulkenberg reemplazaría a un Lance Stroll enfermo durante el resto del fin de semana en Racing Point, ya que el alemán había estado en la ciudad para hacer un trabajo de transmisión antes de recibir la llamada para conducir antes de la sesión. No habría un resultado de cuento de hadas para Hulkenberg, por desgracia, ya que terminó en el puesto 20 y último, aunque a un respetable 1,7 segundos del ritmo en la Q1.

En el extremo agudo, mientras tanto, los tres sectores de clasificación vieron a tres líderes diferentes, Verstappen en la Q1 y Hamilton en la Q2, antes de que un tremendo esfuerzo final de Bottas en la Q3 le diera su tercera pole de la temporada, y la 14 de su carrera.

Ferrari trajo mejoras relacionadas con el rendimiento al piso y bargeboards de su SF1000 este fin de semana. Y fue Charles Leclerc quien los usó de la mejor manera, obteniendo una excelente P4 en la parrilla, ya que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo manejar la P11.

Leclerc estaba por delante del segundo Red Bull de Alex Albon en P5, mientras que Daniel Ricciardo ocupó el sexto lugar para Renault, después de haber lucido en buena forma durante todo el sábado, el primer día en ver carreras en Nurburgring, después de la gran cantidad de cancelaciones de sesiones del viernes.

Completando el top 10 llegó el segundo Renault de Esteban Ocon en P7, con los McLarens de Lando Norris y Carlos Sainz octavo y décimo, emparedando a Sergio Pérez en el segundo Racing Point, el mexicano tomando P9 en su primera sesión de calificación en el RP20 actualizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.