Bottas vence a Leclerc y Norris en dramático GP de Austria mientras Hamilton es penalizado

Valtteri Bottas ha dado el primer golpe en la temporada 2020, ganando el Gran Premio de Austria delante Charles Leclerc de Ferrari, ya que Lewis Hamilton fue degradado de un segundo lugar en el camino al puesto cuatrodespués de una penalización de cinco segundos por contacto con Alex Albon; así Lando Norris de McLaren logró su primer podio de F1 al terminar tercero.

El dúo Mercedes de Bottas y Hamilton disfrutó de una cómoda ventaja de rendimiento durante el encuentro de 71 vueltas. Pero a falta de 10 vueltas para el final, la carrera cobró vida, con Hamilton entregó su penalización después de poner a Albon en un giro en un reinicio de Safety Car en la vuelta 61.

Una oleada tardía para el Charles Leclerc de Ferrari después de un fin de semana difícil para la Scudería lo vio subir al tercero por la bandera, lo que significa que heredó el segundo después de la penalización de Hamilton, mientras que un pase tardío en el Racing Point de Sergio Pérez fue suficiente para darle a Norris el puesto tres, lo que significa que McLaren comienza una temporada con un podio por primera vez desde 2014.

Detrás de Norris, Hamilton ocupó el cuarto lugar, por delante del segundo McLaren de Carlos Sainz y Pérez. Luego vino el AlphaTauri de Pierre Gasly en séptimo lugar, por delante del repatriado de F1 Esteban Ocon en octavo, con Antonio Giovinazzi noveno de Alfa Romeo y Sebastian Vettel de Ferrari, que giró temprano en la carrera después del contacto con Sainz, en puesto 10, solo un lugar por delante de Nicholas Latifi de Williams.

Mientras tanto, fue una carrera de pesadilla para Max Verstappen de Red Bull, quien experimentó una pérdida de poder después de solo 11 de las 71 vueltas, lo que le costó la oportunidad de disparar por tercera victoria consecutiva en el Red Bull Ring, mientras que el compañero de equipo Albon parecía sufre un problema similar a solo dos vueltas del final.

Mercedes recibió un duro golpe con menos de una hora para el comienzo de la carrera. Dado que los comisarios dictaminaron el sábado por la noche que Hamilton no había tenido la culpa durante la calificación por no disminuir la velocidad bajo banderas amarillas cuando el compañero de equipo Bottas se salió de la pista, un desafío a la decisión presentada por Red Bull el domingo llevó a los comisarios revirtiendo la decisión, dejando caer a Hamilton tres lugares en la parrilla, del segundo al quinto (tal como lo hizo su penalización por impedir a Kimi Raikkonen el año pasado) mientras promocionaba a Verstappen a segundo junto a Bottas.

Con esa narrativa crepitante en el fondo, una vez que los conductores presentaron un frente unido contra el racismo en la parrilla con un respetuoso momento de silencio, llegó el momento de que la Fórmula 1 volviera a la pista y comenzara la batalla, 217 días desde el último gran premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.