Bottas vuelve a ser más rápido cuando Verstappen y Stroll chocan en Portimao

Valtteri Bottas, de Mercedes, encabezó su segunda sesión consecutiva el viernes del Gran Premio de Portugal. Pero la acción en los entrenamientos libres 2 estuvo dominada no por una, sino por dos interrupciones de bandera roja: la primera después de que el AlphaTauri de Pierre Gasly se incendiara, mientras que más adelante en la sesión, hubo escenas increíbles cuando Max Verstappen y Lance Stroll chocaron espectacularmente en la curva 1.

Gasly se detuvo al costado de la pista a la salida de la curva 13 a la mitad de la sesión de una hora y media, solo para que la parte trasera de su AlphaTauri AT01 comenzara a escupir llamas, y los alguaciles finalmente apagaron el fuego después de que se había estado quemando durante aproximadamente un minuto.

Fue un momento dramático, pero no tan dramático como lo que sucedió cuando la sesión se reinició con 29 minutos para el final. Con los pilotos ansiosos por completar sus vueltas de simulación de calificación, Verstappen en su vuelta de salida dejó que Stroll, en una vuelta rápida, pasara en la curva 14.

Pero cuando Verstappen luego trató de arrastrar a Stroll por la recta principal cuando comenzó su propia vuelta rápida, la pareja chocó en la curva 1, y Stroll pareció no registrar la presencia de Verstappen en el interior de la curva, y con los comisarios listos para investigar el incidente.

Con la sesión reiniciada por segunda vez con solo ocho minutos para el final, la mayoría de los pilotos regresaron con los neumáticos blandos, y Bottas no pudo mejorar su tiempo original de líder de la sesión, terminando con 1m 17.940s, alrededor de la mitad. Un segundo más rápido que su tiempo líder en la Libre 1 esta mañana, mientras que a pesar de su accidente, Verstappen pudo terminar segundo, 0.595s por detrás de Bottas, pero habiendo establecido su vuelta más rápida con el neumático medio.

Un esfuerzo tardío de Lando Norris de McLaren lo vio aparecer en P3, mientras que Charles Leclerc igualó su P4 de esta mañana, para completar un día alentador para la Scuderia, con Ferrari habiendo traído más actualizaciones al SF1000 este fin de semana.

Carlos Sainz subió al quinto puesto cerca del final de la sesión en el segundo McLaren, a 1,173 segundos del ritmo de Bottas, mientras que Sebastian Vettel fue un sexto alentador, aunque a unas tres décimas del ritmo de Leclerc.

El tiempo de vuelta previo al fuego de Gasly fue lo suficientemente bueno para P7, ya que terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien no parecía contento con el equilibrio en su W11, el seis veces campeón del mundo terminando a 1.368 a la deriva de su equipo en P8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.