Brasil manda, Argentina y Ecuador le siguen el paso

Brasil fue efectivo, le ganó en Montevideo el clásico a Uruguay y se mantiene inmaculado en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La otra victoria visitante la consiguió Argentina, su único escolta, aunque la nota la dio Ecuador, que vapuleó a Colombia en Quito. Además, Venezuela consiguió tres puntos indispensables contra Chile, y Bolivia uno necesario en casa de Paraguay.

Brasil pegó justo, venció a Uruguay por 2-0 como visitante y mantiene su andar perfecto en el clasificatorio para Catar 2022.

Artur y Richarlison, ambos en el primer tiempo, anotaron los tantos brasileños, que nunca habían ganado sus primeros cuatro partidos del clasificatorio bajo este formato de disputa.

La Celeste terminó con 10 por la expulsión de Edinson Cavani, quien no podrá jugar con Argentina en la próxima fecha.

Argentina consiguió un triunfo tan merecido como importante al imponerse en Lima a Perú por 2-0.

Nicolás González, quien anotó su segundo tantos en dos partidos, y Lautaro Martínez, tras una buena definición, anotaron los tantos argentinos, ambos en el primer tiempo. Martínez, con 11 goles, se afirmó como el goleador del ciclo de Lionel Scaloni.

Los peruanos suman apenas un punto tras cuatro fechas, su peor arranque desde que las eliminatorias adoptaron este sistema de disputa para Francia 1998.

Ecuador confirmó sus aspiraciones de clasificación al concretar un histórico 6-1 sobre Colombia en Quito, su tercera victoria consecutiva de la competencia.

Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán marcaron para los ecuatorianos, que terminaron con 10 por la expulsión de Plata. El tanto de Estupiñán fue el primero de tiro libre directo en la presente eliminatoria.

James Rodríguez, de penal, firmó el descuento para los colombianos, que llevan tres encuentros sin ganar (1 empate y 2 caídas) y no recibían 6 goles por eliminatorias desde 1977.

Venezuela logró su muy necesitado primer triunfo de la campaña al vencer a Chile 2-1 en Caracas.

Luis Mago, en el inicio del juego, y Salomón Rondón, fueron los goleadores venezolanos, que vencieron a los chilenos como local por eliminatorias por primera vez en ocho intentos.

Arturo Vidal marcó el transitorio empate para la Roja, y con 4 dianas lidera la tabla de goleo junto al uruguayo Luis Suárez y al paraguayo Ángel Romero.

Bolivia sumó su primer punto en la campaña para Catar 2022 al empatar con Paraguay 2-2 en Asunción. Es, además, la primera unidad que consigue allí por eliminatorias en 10 partidos.

Si bien los paraguayos lo ganaban con gol de Ángel Romero, de penal, los bolivianos lo dieron vuelta con tantos de Marcelo Moreno Martins y del suizo nacionalizado boliviano Boris Céspedes.

Sin embargo, el tanto de Alejandro Romero Gamarra le permitió al dueño de casa alcanzar el empate. Si bien continúa invicto, aún no ganó como local en este clasificatorio (2 empates).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.