Brooklyn Nets y Kyrie Irving, multados con $25.000 cada uno

Kyrie Irving y los Brooklyn Nets fueron multados con $25.000 dólares cada uno por la NBA por no cumplir con las reglas de medios de la Liga.

«Las multas resultan de la negativa de Irving en varias ocasiones esta semana de participar en la disponibilidad de medios del equipo», dijo la NBA en un comunicado.

La NBA requiere que los jugadores saludables estén disponibles para los reporteros antes o después de los juegos y prácticas. Por lo general, la Liga también tiene equipos reservados un día al comienzo del campo de entrenamiento para cada jugador en la lista, así como para el gerente general y el entrenador, para hablar con los reporteros. Este año, los protocolos de coronavirus de la Liga limitan la cantidad de jugadores permitidos en las instalaciones en un momento dado, y los equipos han estado poniendo a disposición un puñado de jugadores cada día.

Irving ha rechazado numerosas solicitudes para hablar con periodistas, incluidos los de ESPN, desde el comienzo del campamento de entrenamiento el 1 de diciembre.

El guardia emitió un breve comunicado el viernes en lugar de realizar una tradicional conferencia de prensa.

«En lugar de hablar con los medios hoy, estoy emitiendo esta declaración para asegurar que mi mensaje se transmita correctamente», dijo la declaración de Irving, en parte. «Estoy comprometido a llegar al trabajo todos los días, listo para divertirme, competir, actuar y ganar campeonatos junto a mis compañeros de equipo y colegas de la organización Nets».

Esa declaración no cumplió con los requisitos de los medios de la Liga.

Irving se unió a los Nets en 2019 con un contrato de cuatro años y $141 millones. La multa de $25,000 equivale a menos del 1% del salario anual de Irving.

Para que un jugador presente una queja, la NBA tendría que multar al jugador con más de $50,000, según Bobby Marks de ESPN.

Los Nets juegan su primer partido de pretemporada el domingo contra los Washington Wizards.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.