Buster Posey no jugará este año con los Gigantes preocupado por la pandemia

El receptor de los Gigantes, Buster Posey, anunció el viernes que ha elegido no jugar este año, debido a preocupaciones por la pandemia del COVID-19.

Posey se perdió el primer entrenamiento del campamento de verano el viernes pasado por dos buenas razones: él y su esposa, Kristen, asistían al nacimiento de las gemelas idénticas, Ada y Livvi, que la pareja estaba adoptando.

Se presentó al Campamento de Verano el sábado y participó de lleno en las prácticas del fin de semana, pero reconoció que aún estaba indeciso en torno a la temporada del 2020. Se perdió tres prácticas esta semana mientras sopesaba la situación, contó María Guardado para MLB.com.

Ada y Livvi nacieron prematuras a las 32 semanas y tendrán que pasar bastante tiempo en una unidad de cuidados intensivos neonatales. Dada la fragilidad de sus sistemas inmunes, Posey decidió que sería lo mejor para su familia que se sentara la temporada 2020.

Posey, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012, es uno de los jugadores de mayor perfil que ha optado por no jugar este año. Otros nombres que han tomado tal decisión con Mike Leake, Ian Desmond, David Price, el venezolano Félix Hernández, Nick Markakis, Ryan Zimmerman, Joe Ross y el dominicano Welington Castillo.

Los jugadores que padecen una condición que los hace de alto riesgo con COVID-19 puede decidir no jugar y recibir su salario prorrateado. A Posey no se le pagará, porque su decisión no se debe a ninguna condición de salud. El cátcher dejará de percibir US$8 millones en salario y tampoco recibirá crédito por tiempo de servicio este año.

Ahora, los Gigantes no cuentan con receptor alguno en su róster de 40 jugadores, a dos semanas del Día Inaugural. Los invitados fuera de roster Tyler Heineman y Rob Brantly son opciones, además del prospecto número 1 del club, Joey Bart.

Deja un comentario