Caleb Ewan fue velocidad pura

El Tour de Francia 2020 vivió su primera llegada masiva canónica en la localidad de Sisteron. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) salió victorioso en un concurso de velocidad pura, rebasando sobre la misma línea de meta a Sam Bennett (Dececuninck-Quick Step) y aventajando en varias bicicletas a Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Es la cuarta victoria de etapa de Ewan en la Grande Boucle, después de las tres sumadas el año pasado. No hubo novedades en la lucha por la general, en la que Julian Alaphilippe (Dececuninck-Quick Step) continúa al frente y portando el maillot amarillo.

173 corredores toman la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, a las 12:19. Fue Jérôme Cousin (Total Direct Energie) el autor del primer ataque, al cual rápidamente se sumaron los dos corredores que partían empatados en cabeza de la clasificación de la Montaña: Anthony Pérez (Cofidis) y Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale).

A este último le acompañó en los primeros kilómetros su coequipier Oliver Naesen, que una vez asegurada la escapada levantó el pie para esperar al pelotón en el kilómetro 7. La ventaja máxima del trío fue de 3’00” en el kilómetro 11. Pérez y Cosnefroy se jugaron el maillot de puntos rojos en el Col du Pilon (3ª, km 55) y el Col de la Faye (3ª, km 63,5), con ambas contiendas (y con ello el liderato virtual de la Montaña) cayendo en el zurrón del corredor de Cofidis.

En el kilómetro 71, ya franqueados los dos primeros puertos, Pérez y Cosnefroy se dejaron caer y quedó solo en cabeza Cousin. El Deceuninck-Quick Step del líder Julian Alaphilippe concedió rápidamente una mayor ventaja al aventurero galo, que registró su ventaja máxima de 4’00” en el kilómetro 77. Cousin transitó primero por el Col des Lèques (3ª, km 117,5) mientras, por detrás, Cosnefroy arrancaba de nuevo apoyado por su compañero Nans Peters en busca de más puntos para la Montaña.

Anthony Pérez trató de seguirles, pero un problema mecánico le impidió disputar el punto que había en juego con Cosnefroy. En el descenso, una caída provocó el abandono del corredor de Cofidis, dando por defecto la victoria en esta particular batalla al campeón del mundo sub23 en Bergen 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.