Cambios en los reglamentos de la Libertadores y Sudamericana

La Dirección de Competiciones de Clubes informó sobre los cambios en los reglamentos de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana tras la reunión del Consejo celebrado este jueves 6 de agosto vía videoconferencia.

Las modificaciones se dan en cuanto a las sustituciones de jugadores, plazos, regla temporal de cinco cambios y cuestiones relativas a las designaciones del equipo arbitral; las mismas se aplican en función a la pandemia por el COVID19.

El Consejo de la Conmebol ha autorizado la implementación de la regla temporal de 5 cambios de jugadores por partido, exclusivamente para la edición 2020 de la Libertadores y Sudamericana 2020, siguiendo las reglamentaciones de IFAB y FIFA para la implementación de dichos cambios.

Resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven, permitiendo por ejemplo: designación de árbitro, asistentes de árbitros y cuarto árbitro de países diferentes (diferentes nacionalidades) para el mismo partido; flexibilizar la forma de reemplazo de árbitros y asistentes en caso de imposibilidad de dirigir un partido; autorizar, en caso de extrema necesidad, la posibilidad de designación de equipo arbitral local.

También fue aprobado el cambio en el número de sustituciones de jugadores en la lista de Buena Fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.