Canelo Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN tienen un acercamiento para evitar disputa legal

La estrella del boxeo mexicano, Canelo Álvarez, la compañía Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming DAZN sostuvieron un encuentro esta semana para tratar de llegar a un acuerdo y evitar el pleito legal que pretende ratificar el tetracampeón del mundo por incumplimiento de contrato.

The Athletic reportó la reunión, la cual sucedió el martes, y ESPN Digital ha confirmado que se dio esa cita.

Reportaron que DAZN ha buscado un nuevo acuerdo con Álvarez por alrededor de 20 millones de dólares por cada pelea, más una cantidad más de acuerdo al número de suscriptores que haya por cada una de sus peleas.

Canelo Álvarez tiene hasta el lunes 28 de septiembre para corregir la demanda que interpuso el pasado 8 de septiembre por incumplimiento e interferencia de contrato en contra de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN, misma que fue rechazada por un juez debido a que tenía un error técnico, dándole un plazo para corregirla.

De acuerdo con fuentes cercanas, la demanda ya está corregida, pero no fue colocada de nuevo en la corte debido a que surgió esta reunión en espera de un arreglo. Los 20 millones de dólares garantizados, según el reporte de The Athletic, confirmarían a Saúl Álvarez como uno de los mejores pagados en la actualidad, y evitaría que tenga que dejar de pelear en caso de que no se lo permita el tema legal si la demanda se encamina.

Este acercamiento deja ver la posibilidad de que Canelo Álvarez no se vaya sin pelear en este 2020, y que de una vez por todas definan cómo está el tema de la elección de rivales para el tetracampeón, ya que eso fue precisamente algo de lo que causó esta controversia.

Un portavoz de Golden Boy Promotions dijo a ESPN Digital que no hay comentarios para la prensa, pues todo es manejado por los representantes legales de cada uno de los involucrados. Óscar de la Hoya dijo hace unos días que el hecho de que el juez haya rechazado la demanda de Canelo les permitía la posibilidad de negociar para que volviera al ring cuanto antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.