Caribes designó a Mike Álvarez como mánager interino al cesantear a Jackson Melián

Caribes de Anzoátegui ha tomado una enorme decisión este lunes: el club comenzará la sexta y penúltima semana de la temporada sin Jackson Melián como manager. El ex jardinero fue cesanteado por la organización, que ha designado al cubano Mike Álvarez como estratega interino para lo que resta de la campaña 2020-2021.

La medida fue oficializada a través de un comunicado facilitado a los medios por el departamento de prensa de los aborígenes. Tampoco continuará con el equipo Luis Oliveros, quien fungía como coach de banca de Melián.

“La gerencia de Caribes BBC agradece la labor y dedicación de Jackson Melián y Luis Oliveros y les desea éxito en sus próximas actividades”, cerró la misiva el conjunto indígena, que además de darle la dirección a Mike Álvarez, contrató a Gustavo Molina como el nuevo coach de banca del club.

La decisión fue tomada en un momento duro para Caribes en el terreno de juego. Si bien la Tribu está en el primer lugar de la División Central, con récord de 14-13, ha perdido ocho de sus últimos 10 encuentros. Amaneció este lunes un juego y medio por encima de Leones del Caracas y Tigres de Aragua, ocupantes de la segunda casilla de la zona, informó LVBP.com.

Mike Álvarez conoce bien a la organización de Anzoátegui. Comenzó como coach de pitcheo del equipo en la temporada 2010-2011, y su rol ha sido ininterrumpido. Él ha estado detrás de los brazos aborígenes en los tres títulos de la franquicia (2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018). Además, tiene una vasta experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ha sido parte de los cuerpos técnicos de Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

Mientras que Gustavo Molina viene de ser manager de Tiburones, equipo del que se desligó en la actual temporada. La campaña pasada debutó como técnico siendo el coach de banca de Luis Ugueto en Cardenales de Lara, conjunto que se tituló campeón. Como jugador activo defendió los colores de Caribes durante cuatro campañas, entre 2010 y 2014. De hecho, ganó un título con la franquicia.

Melián debutó la zafra anterior como estratega. Tuvo récord de 22-20 en la ronda regular y clasificó a los playoffs como cuarto. Perdió con Águilas del Zulia en cinco juegos la primera fase de la postemporada, pero ganó el encuentro por el comodín a Navegantes del Magallanes. Barrió en cuatro compromisos a Tiburones de La Guaira en semifinales y luego cayó en la final con Cardenales en siete cotejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.