Carlos Bilardo, ¿tiene o no tiene coronavirus?

El pasado viernes se informó que el exdirector técnico de la selección de Argentina y  campeón del mundo en 1986 en México, Carlos Salvador Bilardo, había dado positivo al COVID-19 en el geriátrico ‘The Senior Home’, donde vive, pero se encontraba estable y asintomático.

Pero este domingo, su hermano Jorge desmintió esa información, a la que consideró “un error del laboratorio”, según informó el medio argentino La Nación.

En su cuenta personal de twitter, Jorge Bilardo publicó: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos, casi seguro vuelve al mismo lugar”. Pero después de un rato, decidió borrar el tuit, y así volvió a generarse la incertidumbre sobre el estado de salud del DT campeón del mundo hace 34 años. En principio, el doctor está internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), agregó La Nación.

Bilardo fue diagnosticado en 2017 con el síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. A partir de ser diagnosticado con dicho síndrome, su condición lo llevó a tener una serie de internaciones en los últimos años, señala Infobae.

Se trata de una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

“Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”, dijo recientemente su hermano Jorge.

Bilardo fue un jugador icónico de Estudiantes de La Plata y como entrenador nacional albiceleste además de ganar el título de 1986 fue subcampeón en 1990 en Italia.

Deja un comentario