martes, septiembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCarlos Bilardo, ¿tiene o no tiene coronavirus?

    Carlos Bilardo, ¿tiene o no tiene coronavirus?

    -

    El pasado viernes se informó que el exdirector técnico de la selección de Argentina y  campeón del mundo en 1986 en México, Carlos Salvador Bilardo, había dado positivo al COVID-19 en el geriátrico ‘The Senior Home’, donde vive, pero se encontraba estable y asintomático.

    Pero este domingo, su hermano Jorge desmintió esa información, a la que consideró «un error del laboratorio», según informó el medio argentino La Nación.

    En su cuenta personal de twitter, Jorge Bilardo publicó: «Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos, casi seguro vuelve al mismo lugar». Pero después de un rato, decidió borrar el tuit, y así volvió a generarse la incertidumbre sobre el estado de salud del DT campeón del mundo hace 34 años. En principio, el doctor está internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), agregó La Nación.

    Bilardo fue diagnosticado en 2017 con el síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. A partir de ser diagnosticado con dicho síndrome, su condición lo llevó a tener una serie de internaciones en los últimos años, señala Infobae.

    Se trata de una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

    “Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”, dijo recientemente su hermano Jorge.

    Bilardo fue un jugador icónico de Estudiantes de La Plata y como entrenador nacional albiceleste además de ganar el título de 1986 fue subcampeón en 1990 en Italia.

    Carlos Bilardo, ¿tiene o no tiene coronavirus? 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS