Carlos Mendoza candidato al puesto de manager en Boston y Detroit

El venezolano Carlos Mendoza podría convertirse en el próximo manager venezolano en las Grandes Ligas. De acuerdo con un reporte de George King para The New York Post, los Medias Rojas y los Tigres entrevistaron al actual coach de banca de los Yanquis de Nueva York, como candidato a ocupar los cargos de piloto en esos equipos.

Mendoza, de 40 años de edad, se ha desempeñado como instructor de infield y de control de calidad en Grandes Ligas, desde 2018, antes de ser nombrado mano derecha del piloto Aaron Boone durante el receso de temporada. Previo a su ascenso a las Mayores, ejerció varios cargos como técnico en Ligas Menores, incluidas experiencias como manager de la filial neoyorquina en la Liga de la Costa del Golfo (2011), así como estratega de los Escorpiones de Scottsdale, en la Liga Otoñal de Arizona (2012, 2016).

Detroit necesita un sustituto para Ron Gardenhire, que decidió retirarse de manera sorpresiva en septiembre; mientras que Boston busca un nuevo capataz, luego de anunciar que Ron Roenicke no regresará en 2021, informa LVBP.com.

King destacó en su nota las especulaciones sobre el favoritismo de Alex Cora y A. J. Hinch para encargarse de los cargos vacantes en los Medias Rojas y Tigres, respectivamente. Ambos perdieron sus trabajos en Boston y los Astros de Houston, tras el escándalo del robo ilegal de por los siderales, en 2017. Ninguno de los dos podrá ser entrevistado antes de finalizar la Serie Mundial, debido a las suspensiones que todavía deben cumplir por su participación en los hechos de hace tres años.

Además de Mendoza, Boston se reunió con Mike Bell (coach de banca de Minnesota), Don Kelly (coach de banca de Pittsburgh), James Rowson (coach de banca de Miami), Skip Schumaker (manager asociado de San Diego), Luis Urueta (coach de banca de Arizona) y Will Venable (coach de tercera base de los Cachorros).

Detroit también habló con Pedro Grifol (coach de banca de Kansas City), Don Kelly, George Lombard (coach de primera base de los Dodgers), Lloyd McClendon (manager encargado de los Tigres, y ex piloto de Pittsburgh y Seattle), Marcus Thames (coach de bateo de los Yanquis), Phil Nevin (coach de tercera base de los Yanquis) y Will Venable.

Los únicos managers criollos en la historia de las Mayores son Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique. Entre 2004 y 2011, Guillén fue el mandamás de los Medias Blancas de Chicago, y en 2012 llevó las riendas de los Marlins de Miami. En 2005, se convirtió en el primer manager latino que en ganar una Serie Mundial. Pedrique se encargó de los D-backs, de manera interina, durante los últimos 83 encuentros de la campaña de 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.