Carlos Sainz es oficialmente el nuevo piloto de Ferrari

El español Carlos Sainz será piloto de la escudería Ferrari desde la temporada 2021 de la Fórmula 1, confirmó este jueves la casa de Maranello. Tomará el lugar del alemán Sebastian Vettel como se anunciaba desde ayer.

Este año, cuando se inicie finalmente la campaña suspendida por la pandemia del coronavirus, será su última con McLaren, a donde llegó en 2018. Se estrenó en la categoría en 2015 con Toro Rosso y a mediados de 2017 pasó a Renault. Desde el año entrante hará pareja con el monegasco Charles Leclerc.

«Estoy muy feliz por tener la oportunidad de correr para Ferrari a partir de 2021 y estoy feliz pensando en mi futuro con este equipo. Todavía tengo un año importante con McLaren Racing y estoy ansioso por volver a correr con este equipo en esta temporada», dijo el madrileño con 102 carreras de experiencia en la F1.

Mattia Binotto, director del equipo italiano, dijo que «con cinco temporadas de experiencia, Carlos ha demostrado tener talento, habilidad y las características adecuadas para ser el perfil ideal para nuestra familia. Hemos abierto un nuevo ciclo con el objetivo de regresar a la cumbre de la Fórmula 1».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.