Carlos Sainz tomaría el volante de Ferrari por Vettel

La escudería italiana Ferrari nombraría como nuevo piloto al español Carlos Sainz, actualmente en McLaren, en lugar del alemán Sebastian Vettel para la temporada 2021 del campeonato mundial de Fórmula Uno.

La revista Autosport y la BBC divulgaron la información. De acuerdo a BBC “Ferrari ha identificado a Sainz como el piloto de apoyo ideal para Charles Leclerc, cuyas actuaciones protagonistas en su primera temporada con el equipo el año pasado minaron el estado de Vettel y precipitaron su partida cuando no estaba preparado para aceptar términos contractuales disminuidos”.

“Es cierto que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que acabe la temporada porque ni siquiera se sabe si va a haber temporada al 100%”, dijo Carlos Sainz padre al programa “#Vamos sobre ruedas” de la plataforma digital Movistar señala Deutsche Welle.

Sainz, de 25 años, tiene contrato con McLaren hasta el final de este año y la renovación no se ha concretado. Su lugar sería tomado por el australiano Daniel Ricciardo, ahora en Renault.

“Las conversaciones para sellar los dos movimientos están en curso y no se han alcanzado acuerdos finales, pero se espera que se concluyan y se anuncien esta semana. McLaren ha estado persiguiendo a Ricciardo por algún tiempo y su fichaje es un golpe de estado. Pero deben liberar a Sainz de sus obligaciones contractuales antes de firmar al australiano”, señala BBC.

Por el momento, si la temporada finalmente comienza en junio en Austria tras el parón obligado por el coronavirus, seguiremos viendo a Vettel en Ferrari, Sainz en McLaren y Ricciardo en Renault.

Deja un comentario