Carrasco guía el triunfo de los Indios

El pitcheo abridor de los Indios se ha robado el espectáculo durante toda la temporada como lo hizo el domingo el venezolano Carlos Carrasco, mientras que los bateadores se han clasificado entre los peores de la liga.

Si bien esas dos narrativas rodearon al equipo, José Ramírez ha pasado desapercibido, armando una temporada digna de al menos unos pocos votos del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El antesalista de la Tribu no es ajeno a la boleta de MVP, ubicándose tercero tanto en 2017 como en 2018, y con una semana restante en la temporada regular, Ramírez reforzó su currículum con su segundo juego de dos jonrones en cuatro días, lo que llevó a los Indios a una victoria de 7-4 sobre los Tigres el domingo en Comerica Park, reportó Mandy Bell de MLB.com.

“Después de conectar un jonrón, lo dejo en el pasado y me concentro en el próximo turno al bate, porque eso es lo que realmente importa”, dijo Ramírez a través de un intérprete. «Solo concentrándome en ejecutar mi próximo turno al bate».

La carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de este año tiene un puñado de candidatos fuertes, y Ramírez puede tener dificultades para superar a jugadores como José Abreu, Mike Trout o Tim Anderson. Pero sus números ofensivos no pueden ignorarse. Ramírez tendrá una buena oportunidad de terminar la temporada entre los cinco primeros de la Liga Americana en jonrones (actualmente empatado en el cuarto lugar con 15), bases robadas (empatado en el cuarto lugar, 10), impulsadas (séptimo, 38) y victorias por encima del reemplazo, según Fangraphs (primero, 2.8).

La Tribu había sido derrotada en seis de las primeras 10 aperturas de Carlos Carrasco esta temporada, ya que la ofensiva registró solo 12 carreras en esas derrotas. Pero sus brillantes siete entradas sin anotaciones con un hit y 11 ponches el domingo se mantuvieron gracias a una cómoda ventaja establecida por la ofensiva.

La tarde de múltiples jonrones de Ramírez no solo ayudó la victoria de Carrasco, sino que también acercó a los Indios a conseguir su boleto a la postemporada 2020. Y con el bate de Ramírez tan caliente como está, el antesalista está listo para que comiencen los playoffs.

«Se siente como si hubiera estado listo toda la temporada», dijo Ramírez. «Es el mismo enfoque: nunca dejo de trabajar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.