Carvajal dice que «no es fácil hacer amigos en el Real Madrid»

Dani Carvajal analiza la relación de Zinedine Zidane con los jugadores, cómo es el vestuario del Real Madrid, los sueños que le quedan por cumplir o cómo ve el final de su carrera.

El lateral derecho del Real Madrid se sincera en una entrevista en la revista Esquire de este mes de septiembre. Carvajal habla, entre otros muchos temas, sobre cómo es Zinedine Zidane.

«Su mayor virtud es la tranquilidad que nos trasmite. No se altera nunca y, vayan las cosas bien o mal, guarda la compostura. Eso es algo que a los jugadores nos da mucha tranquilidad. Además, su punto fuerte es que confía mucho en la plantilla. Nos hace sentir que todos podemos sumar, y eso convierte a su equipo en un equipo ganador. Llevo muchos años y títulos ganados con él, y aprendo de su experiencia a diario».

Para Carvajal no todo es fútbol. Su familia, sus tres perros y sus amigos de toda la vida son claves: «Seguimos teniendo el grupo y nos vamos juntos de vacaciones. Los orígenes son muy importantes para mí». Otra de sus aficiones es la Play. «Ahí estoy peleándome con mi chica, rascando una horilla más», dice riendo.Y en el Madrid, ¿no ha hecho amigos? «No es fácil. Cuando me fui a Leverkusen, donde la media de edad era de 23 años, fue más sencillo. Todos compartíamos aficiones, no teníamos mujer ni hijos. En el Madrid, todos tienen su vida hecha y es un club tan afianzado, en el que todo el mundo lucha tanto, que no hay tiempo para más y se mantiene la vida privada al margen», apunta.

Respecto a los posibles sueños que le quedan por cumplir, el canterano es claro: «Me encantaría ganar muchos títulos. Me gustaría retirarme de blanco. Lo he ganado todo con el club y a nivel de títulos es complicado pedir más pero sí me gustaría ganar una quinta Champions con el Real Madrid. Esta época va a ser recordada como una de las tres mejores del club». «Con la selección me gustaría ganar algún título: Eurocopa o Mundial. Por ello sí estoy trabajando duro», añade, según publica Diario Marca.

Al ser preguntado por los mejores partidos en el Real Madrid, el lateral elige: «El mejor partido a nivel individual de mi carrera creo que es la final de Lisboa. Fue un partido precioso que no voy a olvidar en la vida». «¿El mejor partido del Real Madrid como equipo? Hemos hecho partidos muy buenos pero yo creo que la final de Cardiff ante la Juventus fue un partido completísimo que creo que el equipo pasó por encima del rival», añade. Recordando entradas duras, el lateral del Real Madrid recuerda que la más dura que ha sufrido se la hizo Marcelo: «Yo era canterano, subí a entrenar (con el primer equipo) y, en un balón dividido, me clavó los tacos en el tobillo. Fue una entrada bastante dura. Me dijo: De recuerdo». «¿Y tu entrada más fuerte? Soy un jugador intenso pero no he dado ninguna patada fuerte que recuerde, de haber hecho daño a un rival o de haberle lesionado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.