Casillas propone acabar la temporada de fútbol con el año natural

El excapitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, sostiene que lo ideal es reanudar las competiciones en tres o cuatro para terminar en diciembre, jugándose en «año natural» y mantener la tónica en 2021, lo que serviría para llevar ese ritmo de cara al Mundial Qatar 2022, previsto para disputarse a finales de año.

«¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes», esbozó en su cuenta de twitter.

Casillas es candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presenta este plan en medio del parón futbolístico por la pandemia del coronavirus.

Como respuesta, Javier Tebas, presidente de LaLiga española, dijo que «ya se han señalado nuevas fechas que permitirán terminar la temporada». Argumenta que el aspecto económico no puede sufrir más daño que el ya generado por la crisis de salud.

«Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de tv, de jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?», respondió también en twitter.

Las nuevas fecha de las que habla Tebas serían reanudando los torneos nacionales el 29 de mayo para cerrar el 30 de junio y en julio definir las competiciones continentales, por eso ya las federaciones han decidido postergar todo tipo de encuentros de selecciones nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.