Casos positivos de COVID-19 obligan a Nuggets a cerrar su sede de práctica

Los Denver Nuggets informaron que cerraron sus instalaciones después de que dos miembros del grupo de viaje del equipo dieron positivo por el coronavirus durante el fin de semana. Un tercero dio positivo esta semana.

Los tres son asintomáticos, dijeron los Nuggets el martes al confirmar un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN.

No está claro si los Nuggets reabrirán sus instalaciones de práctica antes de que el equipo vuele a Orlando el 7 de julio para reanudar la temporada que se detuvo a mediados de marzo debido al virus, que ha matado a más de 128.000 personas en los Estados Unidos, apunta NBA.com.

Los 22 equipos que reiniciarán la temporada el 30 de julio regresaron a sus instalaciones de práctica la semana pasada y los jugadores, entrenadores y el personal han sido sometidos a pruebas continuas mientras se preparan para reanudar la temporada.

Hace una semana, una persona con conocimiento de la situación le dijo a The Associated Press que el centro superestrella de los Nuggets Nikola Jokic, uno de los cuatro jugadores con un promedio de 20 puntos y 10 rebotes, dio positivo por el virus en Serbia.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, reveló recientemente que dio positivo por anticuerpos COVID-19 y dijo que cree que tenía el virus en marzo.

Por otra parte, Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan revelaron que han dado positivo por el coronavirus, con lo que los Brooklyn Nets podrían quedarse sin sus dos titulares cuando se reanude la temporada de la NBA.

Jordan informó el lunes que no acompañará a los Nets en Florida cuando regresen tras la suspensión de la temporada 2019-20. Dinwiddie dijo a The Athletic que padece síntomas y no tiene claro si podrá estar en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.

Al menos seis jugadores de los Nets han arrojado positivo por el virus. Los otros cuatro casos fueron detectados en marzo, cuando Kevin Durant confirmó que fue uno de los afectados.

Además, el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los New Orleans Pelicans, David Griffin, reveló a los periodistas el martes que tres de los jugadores del equipo dieron positivo por el coronavirus, y la liga se prepara para reanudar su temporada el próximo mes en Walt Disney World.

Citando las reglas de privacidad, Griffin se negó a identificar qué jugadores dieron positivo, diciendo que cada uno de esos individuos se encuentra actualmente en «autoaislamiento» y se somete a pruebas diariamente para detectar el virus.

Griffin explicó que el equipo recibió los resultados positivos de la prueba la semana pasada cuando los jugadores regresaron a las instalaciones de entrenamiento de Nueva Orleans.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.