Cervelli anuncia retiro como jugador de Grandes Ligas

El receptor venezolano de los Marlins, Francisco Cervelli, quien perdió el último mes de la temporada debido a una conmoción cerebral, anunció el sábado su retiro como jugador de Grandes Ligas.

En su página de Instagram, Cervelli publicó una declaración, señalando que era una “difícil decisión” decir adiós después de pasar 13 temporadas a nivel de Grandes Ligas.

Cervelli, de 34 años, firmó con los Marlins como agente libre en diciembre y empezó la temporada como suplente del cátcher colombiano Jorge Alfaro. Cervelli vio más tiempo de juego cuando Alfaro dio positivo por COVID-19. Pero el 22 de agosto, el oriundo de Valencia sufrió una conmoción cerebral y fue colocado en la lista de lesionados de 60 días poco después, señala MLB.com.

View this post on Instagram

Hoy quiero compartir con todos ustedes una decisión que para mí es trascendental: 𝐇𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐚𝐫 𝐟𝐢𝐧 𝐚 𝐦𝐢 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐛𝐞𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥. ⁣ ⁣ Se los cuento por aquí, porque soy consciente de que sin la ayuda y apoyo de muchos de ustedes, mis 18 años de carrera no habrían sido posibles, y quería aprovechar para agradecerles por tanto apoyo y cariño en este tiempo.⁣ ⁣ Durante esta carrera sufrí accidentes, tomé algunas malas decisiones pero también experimenté grandes alegrías, me divertí muchísimo y recibí muestras increíbles de hermandad de muchas personas que llevo en el corazón. Me queda también el orgullo de sentir que constantemente convertí lo imposible en posible. Me retiro contento, satisfecho porque me entregué a este juego maravilloso con el alma y di todo lo que tenía. Imposible no pensar en todas aquellas personas excepcionales, personal o profesionalmente, que me enseñaron a ser mejor beisbolista y mejor persona. Tengo el privilegio de llamar a muchos de ustedes familia, porque eso fueron para mí a lo largo de estos años.⁣ ⁣ Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego. Por mucho tiempo luché contra mis contusiones porque pensaba que el beisbol era mi vida. Y en cierto sentido lo seguirá siendo siempre. Pero es claro que mi vida es más amplia que el beisbol. Y debo pensar primero en mí, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico y en lo que está por venir. Es por esto que tomo esta decisión. Es tiempo.⁣ ⁣ Quiero finalmente agradecer en particular, a Dios, @yankees @pirates @braves y @marlins por apoyarme y confiar en mí. A todos mis coaches y mis compañeros, a mis agentes, especialmente a Rafa @mlb_agent y finalmente a todos los fanáticos, porque sin su pasión y apoyo, este juego seguramente no sería tan, pero tan divertido como lo fue para mí.⁣ La gente me pregunta si valió la pena tanta sangre, sudor y lágrimas ¡Claro que valió y vale la pena! Porque el beisbol fue, es y será uno de mis grandes amores.⁣ That's amore! ¡Gracias siempre! Nos seguiremos viendo. ⁣ ⁣ Francisco Cervelli.

A post shared by Francisco Cervelli (@fran_cervelli) on

Cervelli había perdido mucho tiempo de juego en las últimas tres temporadas por conmociones cerebrales.

“Hoy, quiero compartir la difícil decisión que he tomado hoy de ponerle fin a mi carrera como pelotero profesional”, escribió Cervelli. “Considero importante compartir esto con ustedes, los fans, por su apoyo durante mi carrera [profesional] de 18 años ha significado mucho. Ustedes hicieron posible mi trayectoria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.