Chelsea completa el fichaje de Havertz y ManUnited negocia con Sancho

El Chelsea ha completado el fichaje del delantero Kai Havertz del Bayer Leverkusen, según ha anunciado el club.

Havertz, de 21 años, se convierte en la sexta llegada importante del club antes de la próxima temporada después de Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Malang Sarr y Thiago Silva.

Según fuentes de ESPN, Chelsea acordó una tarifa de 62 millones de euros que podría aumentar a 71 millones a pesar de que Bayer inicialmente se ofreció a pagar una tarifa más cercana a 90 millones.

Tras el fichaje, Havertz dijo a la web del Chelsea: «Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y no puedo esperar para conocer a todos los jugadores y entrenadores. Sí, estoy muy feliz de estar aquí».

Havertz dejó el campo de entrenamiento de la selección nacional de Alemania el viernes para someterse a un examen médico con el club y el entrenador Joachim Low confirmó que no volverá para el partido de la Liga de Naciones del equipo contra Suiza el domingo.

Por otra parte, las esperanzas del Manchester United de lograr un gran avance en sus intentos de fichar a Jadon Sancho dependen de llegar a un compromiso sobre los salarios y los honorarios de los agentes, dijeron fuentes a ESPN.

United continuó trabajando en un acuerdo por Sancho y al mismo tiempo aseguró los servicios del mediocampista del Ajax Donny Van De Beek.

Sancho sigue siendo el principal objetivo de verano del club, pero los honorarios solicitados por agentes e intermediarios, más las demandas salariales de Sancho, siguen siendo un obstáculo.

El United también le ha dicho al Borussia Dortmund que cree que su valoración de 120 millones de euros es «poco realista» durante la pandemia de coronavirus, pero que está dispuesto a elaborar un plan de pago estructurado si se puede avanzar con los representantes de Sancho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.