Christian Coleman se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio después de suspensión de dos años

El campeón mundial de los 100 metros, Christian Coleman, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido suspendido durante dos años por violar las reglas de paradero, confirmó la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Coleman, quien escapó por poco de una prohibición el año pasado por faltar a tres controles de dopaje, fue suspendido provisionalmente por AIU en junio.

«Lamentamos decir que no creemos que haya ninguna mitigación en la que se pueda confiar de manera justa para reducir la sanción del período de dos años», dijo AIU en un comunicado en su sitio web.

«Desafortunadamente, consideramos que este caso involucra el comportamiento del atleta como muy descuidado en el mejor de los casos e imprudente en el peor», señala Sky Sports.

El velocista estadounidense había afirmado en ese momento que los oficiales antidopaje no habían seguido el procedimiento después de ir de compras navideñas el 9 de diciembre de 2019, en un momento en el que había dicho que estaría en casa.

Los agentes de control de dopaje declararon ante un tribunal disciplinario que estuvieron presentes durante toda la hora asignada de 19.15 a 20.15 horas el 9 de diciembre frente a la casa de Coleman.

Coleman, a su vez, testificó que había llegado a casa de las compras navideñas poco antes del final del período de una hora.

Sin embargo, los recibos de compras mostraron que Coleman había comprado 16 artículos en un Walmart Supercenter a las 8.22 p.m., dijo AIU.

En el momento de su suspensión provisional, Coleman se había quejado de que los oficiales de control de dopaje de AIU no lo habían llamado esa noche del 9 de diciembre.

La AIU dijo en su juicio que los oficiales de control de dopaje no estaban obligados a telefonear a los atletas.

La AIU dijo que la prohibición de Coleman finalizaría el 13 de mayo de 2022 y que podría apelar la decisión del tribunal ante la Corte de Arbitraje Deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.