Cinco clubes en España tienen jugadores positivos al COVID-19

Sevilla se convirtió en el quinto club en España en confirmar que un miembro de su equipo ha sido infectado con coronavirus. Más temprano el miércoles, los equipos españoles de la segunda división, Almería y Zaragoza, anunciaron que un miembro de cada uno de sus equipos había dado positivo por coronavirus durante una prueba regular.

El Real Madrid reveló el martes que el delantero Mariano había dado positivo antes del regreso del equipo al entrenamiento después de una semana libre. Mariano, que está asintomático, se está aislando en casa y se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Madrid en el Manchester City.

Fuenlabrada tiene 26 miembros del escuadrón infectados, 22 de los cuales se están aislando en un hotel en La Coruña, señala un reporte de Adriana García para ESPN.

Sevilla dijo en un comunicado: «Un miembro del primer equipo ha dado positivo por COVID-19. Tiene buena salud, es asintomático y actualmente se está aislando en casa». El club no reveló el nombre del jugador, pero sí lo hizo el propio afectado, el serbio Nemanja Gudelj.

Sevilla, que enfrentará a Roma en un partido único el 6 de agosto en Duisburg, Alemania, para decidir qué equipo alcanzará los cuartos de final de la Europa League de esta temporada, espera reanudar el entrenamiento el jueves.

El último partido de Fuenlabrada de la temporada regular ante el Deportivo La Coruña se pospuso la semana pasada después de que varios jugadores del equipo de Madrid dieron positivo por COVID-19.

Fuenlabrada anunció el miércoles que tiene la intención de jugar el juego en el Deportivo tan pronto como sea posible para tener una oportunidad de ascender. La Liga solicitó a la Federación Española que se suspendiera oficialmente el juego, negando así a Fuenlabrada una oportunidad de promoción, para otorgar a Elche, que ocupa el sexto lugar, el último lugar en los playoffs.

Los playoffs se han suspendido hasta que la Federación dictamine sobre el caso de Fuenlabrada.

Con Almería y Zaragoza, que se disputan el tercer y último puesto de promoción, también anunciando casos positivos, la fecha para los playoffs ya está en el aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.