Cintrón y Laureano castigados por incidente del domingo entre Astros y Atléticos

Se ha determinado el castigo disciplinario para los miembros de los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland como resultado del incidente en el que se vaciaron las bancas durante la parte inferior de la séptima entrada de su juego del domingo por la tarde en el Oakland Coliseum. Chris Young, vicepresidente senior de operaciones de béisbol de las Grandes Ligas, hizo el anuncio.

El jardinero de los Atléticos, Ramón Laureano, recibió una suspensión de seis juegos y una multa no revelada por cargar al dugout de los Astros y hacer que las bancas se vaciaran.

El coach de bateo de los Astros, Alex Cintron, recibió una suspensión de 20 juegos y una multa no revelada por su papel en incitar y escalar el conflicto entre los dos clubes. La suspensión de Cintron es efectiva de inmediato.

En un comunicado, Cintrón dijo: «Acepto la suspensión de la MLB y aprenderé de esto. Aunque nunca mencioné a la madre de Ramón, mis acciones fueron inapropiadas. Me disculpo por mi participación en el desafortunado incidente del domingo. Como entrenadores, estamos sujetos a un estándar más alto y debe ser un ejemplo para los jugadores. Ojalá otros entrenadores aprendan de mi error para que esto nunca vuelva a suceder en el futuro”.

La suspensión de Laureano estaba programada para comenzar el martes, cuando los Atléticos continuarán su serie contra los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim. Sin embargo, Laureano ha optado por apelar. Por lo tanto, el castigo se mantendrá en suspenso hasta que se complete el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.