City establece un récord del fútbol inglés y Atlético Madrid solo saca un punto del Ciutat de Valencia

Con la victoria 1-3 en Goodison Park el Manchester City sumó la décima victoria consecutiva en liga desde el inicio del año y superó la marca de nueve del Bolton Wanderers en 1904 y el Manchester United en 2008.

Goles de Phil Foden (32’), Riyad Mahrez (63’) y Bernardo Silva (77’) para el City.

El equipo de Pep Guardiola suma 24 partidos sin perder en todas las competiciones, en los que solo ha concedido 7 goles.

La racha de victorias consecutivas se extienda a 17 en todas las competiciones.

La victoria contra el Everton además, sitúa al equipo con diez puntos de ventaja en la tabla de la Premier League tras 24 jornadas.

El City también está clasificado para los cuartos de final de la FA Cup y el 25 de abril disputará ante el Tottenham la cuarta final conscutiva de la Carabao Cup.

La próxima semana el equipo disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach.

En España, lograr un punto de tres posibles ante Levante no debería considerarse un gran contratiempo por lo que respecta a las aspiraciones ligueras del Atlético de Madrid. Máxime, teniendo en cuenta que los rojiblancos aún aventajan en 6 puntos, con un partido menos, a su inmediato perseguidor, el Real Madrid y en 9 al Barcelona. E incluso, en este caso, se podría hasta tener en cuenta un atenuante que le otorga peso específico a este empate: el Ciutat de Valéncia siempre fue territorio hostil para los colchoneros.

El de ayer era el partido aplazado, correspondiente a la segunda jornada. Bardhi adelantó a los granota y Llorente, con la ayuda de Rober Pier, empató. Correa falló una clara ocasión tras el descanso, tramo en el que los rojiblancos dispusieron de más oportunidades que el rival, aunque fue decreciendo en intensidad a medida que el partido avanzaba hacia su fin, señala Goal.com.

El  próximo sábado, ya en el Metroplitano, el Atlético de Madrid dispondrá de una nueva oportunidad para seguir manteniendo la diferencia de puntos que le hacen valedor de su condición de líder destacado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.