City recibe al Real Madrid con la ventaja del triunfo en la ida

El Manchester City recibe al Real Madrid el día 7 de agosto en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.

En la ida, Isco puso por delante al Madrid en la ida el pasado 26 de febrero, pero el City fue capaz de remontar a domicilio gracias a los tantos de cabeza de Gabriel Jesus y de penalti de Kevin De Bruyne. Sergio Ramos fue expulsado en los últimos minutos de partido y se pierde la vuelta.

Tras el parón el City ha ganado nueve de sus 12 partidos, pero las tres derrotas cosechadas elevan a 11 los partidos perdidos en todas las competiciones esta temporada (por seis en 2018/19), lo que subraya aún más su vulnerabilidad, especialmente en los contraataques.

Dada su ventaja en la eliminatoria, ¿podría Guardiola ser algo más conservador para este partido? La ausencia de Sergio Agüero es un revés, pero con sólo dos partidos sin encajar en 11 choques europeos esta temporada parece que la clave estará en dar con la defensa apropiada para el viernes.

El título de Liga recargó la moral de un Real Madrid que alberga la ilusión de poder dar la vuelta a un cruce que tiene muy en contra. La baja de Sergio Ramos, fundamental para el equipo tras la reanudación de la competición, no es una buena noticia, pero si los de Zidane hacen gala de la fiabilidad defensiva demostrada en los últimos partidos de Liga y mantienen el estado de gracia de jugadores como Benzema o Courtois, pueden tener opciones.

Alineaciones probables

City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Jesus, Sterling

Bajas: Agüero (rodilla), Mendy (sancionado)

Jugadores añadidos a la plantilla: Bazunu

Jugadores eliminados de la plantilla: Sané

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Éder Militão, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić, Hazard, Vinícius; Benzema

Bajas: Ramos (sancionado), Mariano Díaz (baja médica)

Duda: Marcelo (aductor)

Apercibidos de sanción: Modrić

Jugadores añadidos a la plantilla: ninguno

Jugadores eliminados de la plantilla: ninguno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.