Clubes venezolanos ya conocen calendario de la Copa Libertadores y Sudamericana

La tarde de este lunes, 12 de abril, la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el calendario correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021.

Lee también: Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid hasta 2025

Ambos torneos iniciarán el próximo martes, 20 de abril. Venezuela contará con la participación de dos clubes en cada una de las competiciones. Los conjuntos clasificados a dichos torneos son: Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira (Libertadores); y Aragua FC y Metropolitanos (Sudamericana).

Conmebol Libertadores

En la máxima competición continental, Deportivo Táchira tendrá el honor de abrir el certamen como representante criollo el martes 20, ante Olimpia de Paraguay. El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 6.15 p.m., hora local.

Por otro lado, Deportivo La Guaira recibirá en el estadio Olímpico de la UCV a Atlético Mineiro de Brasil por la primera fecha del grupo H. El enfrentamiento entre guaireños y brasileños iniciará a las 6 p.m., hora venezolana.

Conmebol Sudamericana

Aragua FC iniciará su andar en la Copa Sudamericana en condición de local ante Lanús de Argentina, el jueves 22 de abril. Argentinos y criollos disputarán el encuentro en las instalaciones del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, a las 6.15 p.m.

Por su parte, Metropolitanos FC debutará en la competición sudamericana el martes 20 de abril frente a Melgar de Perú. El cuadro violeta participará por primera vez en un torneo internacional organizado por Conmebol. El partido se jugará en el recinto universitario caraqueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.