COI dice que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo y que no hay «plan B»

El jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su confianza el jueves en que los Juegos Olímpicos de Tokio seguirán adelante este verano, y dijo que «no hay un plan B», incluso cuando aumentan las dudas en medio de un brusco resurgimiento de casos de coronavirus en la capital japonesa y en otros lugares.

«En este momento, no tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se abrirán el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio», dijo Bach en una entrevista en línea con Kyodo News dos días antes de que resten seis meses hasta que comience el evento reprogramado.

«Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos completamente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos», dijo.

Pero insinuó la posibilidad de reducir el número de espectadores, diciendo que el COI tiene que ser «flexible» para proteger la vida de las personas involucradas.

«Puede que no le guste, pero se necesitarán sacrificios. Por eso digo, la seguridad es lo primero y no hay tabú en la discusión para garantizar la seguridad», dijo el presidente del COI.

Japón se ha estado preparando para celebrar los Juegos de Verano con espectadores, incluso eximiendo de la cuarentena a los fanáticos provenientes de países con infecciones bajo control. Los anfitriones, sin embargo, han dicho que tomarán una decisión final a finales de la primavera si darán la bienvenida a los espectadores.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que originalmente estaban programados para 2020, se retrasaron en marzo de ese año después de que los atletas expresaron temores sobre el nuevo coronavirus y tuvieron que cancelar una serie de eventos de clasificación.

Si bien el virus continúa propagándose por todo el mundo, Bach dijo que el mundo ahora está mejor equipado para prevenir infecciones, descartando las especulaciones de que el destino de los juegos podría conocerse en los próximos dos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.