Comenzaron los entrenamientos grupales en LaLiga de España

Los futbolistas de LaLiga española empezaron este lunes a entrenarse en grupos de máximo 10 jugadores en el marco del plan de desescalada por la pandemia del coronavirus en el país.

Los clubes venían de una semana, y en algunos casos hasta 10 días, de entrenamientos en solitario.

El Barcelona líder del torneo estuvo trabajando desde temprano en su centro de entrenamiento. Su escolta, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros trabajos por grupos en su ciudad deportiva.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en el programa El Partidazo #VolverEsGanar de Movistar, mostrando su satisfacción por el regreso del fútbol. 

 “La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos. Es muy importante que todos tengan las mismas posibilidades de estar igual, no es imprescindible, pero es muy importante, y es de agradecer que se haga así”, dijo Tebas.

Los entrenamientos grupales se realizan en todos los casos más allá de la fase de desescalada en la que se encuentre la provincia, gracias a una excepción emitida por las autoridades sanitarias y que permiten a todos los clubes ir a la par en sus trabajos.

Sobre el momento de retomar los juegos, Tebas comentó que “la fecha ideal será la que determinen las autoridades sanitarias. Me gustaría siempre cuanto antes. Todo el mundo quiere entrenar más, será cuando nos diga Sanidad y cuanto antes mejor en las fechas que barajamos a partir del 12 de junio”.

Deja un comentario