Comisionado y líder del Sindicato de Jugadores se reúnen y habría playball el 19 de julio

“A petición mía, Tony Clark (director ejecutivo de MLBPA) y yo nos reunimos durante varias horas ayer en Phoenix. Dejamos dicha reunión con los parámetros desarrollados en conjunto y con los que estuvimos de acuerdo en que podían formar la base de un acuerdo y estaban sujetos a conversaciones con nuestros respectivos constituyentes. Resumí esos parámetros varias veces en la reunión y envié a Tony un sumario por escrito hoy. Consistente con nuestras conversaciones ayer, estoy instando a los Clubes a seguir adelante y confío en que Tony está haciendo lo mismo”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred en un comunicado.

El preacuerdo incluiría una temporada de 60 juegos, inicio el 19 de julio, playoffs extendidos de 16 equipos, la renuncia de ambas partes a demandas legales y el 100% de los sueldos prorrateados.

El pasado lunes, Manfred le dijo a ESPN que no estaba seguro de que habría una temporada de béisbol en 2020 y que mientras no se diera un diálogo con la Asociación de Jugadores de la MLB, ese riesgo continuaría.

El sábado, un día después de que MLB entregó una propuesta de regreso al juego que requería una temporada de 72 juegos y garantizaba el 70% de los salarios prorrateados de los jugadores (con un máximo del 83%), dijo el negociador principal de MLBPA, Bruce Meyer, en una carta al comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, que «dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares de reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin».

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, siguió con una declaración pidiendo a la liga que use su derecho del acuerdo de los lados del 26 de marzo para establecer un calendario, diciendo: «Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajo. Dinos cuándo y dónde», expuso en el comunicado señala el resumen de la situación publicado por Jeff Passan de ESPN.

Un acuerdo de marzo entre las partes le permite a MLB establecer un calendario de juegos, y la liga ha sugerido que, en ausencia de un acuerdo negociado con el sindicato, podría imponer uno entre 48 y 55 juegos.

Pero parece que salió humo blanco y habrá acuerdo y pelota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.